Redacción EMx | 

El Media Arts Center San Diego, productor del Festival de Cine Latino de San Diego, reveló el diseño ganador de su Concurso Internacional de Carteles, a cargo de la ilustradora y facilitadora gráfica italiana, Donatella Esposito.

Con sus coloridos y juguetones personajes, la obra de arte ganadora captura la esencia de la celebración anual del festival de cine, música, arte y cultura latinos. Según la artista, su diseño representa el «ambiente alegre» del Festival de Cine Latino de San Diego. Esposito agrega que su principal objetivo es “aplicar la facilitación gráfica en las políticas sociales y en proyectos relacionados con experiencias educativas innovadoras y atractivas”.


Póster oficial del 26° Festival de Cine Latino de San Diego por Donatella Esposito


 
El diseño ganador fue seleccionado por un comité compuesto por diseñadores, artistas y profesionales del marketing que revisaron más de 400 entradas de artistas locales e internacionales. Varios finalistas fueron del sur de California y Baja, México. El ganador ha recibido un premio de $1,000 dólares. Las entradas de los finalistas se mostraron en el restaurante El Camino en Little Italy el 13 de diciembre. Ahora están disponibles en la página de Flickr de MACSD.

Miembros del jurado: Adolfo Ventura (Proyecto MAAC y Miembro de la Junta del MACSD), Alexis Emilio Contreras (Diseñador gráfico en MindGruve), Andy González (La Onda Arte), Armando Medina (Director de arte en MindGruve), Franko Rosas (Director de arte MACSD), Gary Benzel (Profesor de Diseño Gráfico en SDSU).

El nuevo póster inspirará los elementos visuales creados para el 26º Festival Anual de Cine Latino de San Diego, que se realizará en AMC Fashion Valley del 14 al 24 de marzo de 2019. El festival invita a los amantes del cine y los cineastas a disfrutar de más de 180 películas de América Latina, España y los Estados Unidos, espectáculos en vivo, exposiciones de arte, un festival de comida, vino y cerveza, invitados especiales y más.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.