El gran asalto” no evoca ninguna empatía por sus personajes, además de tener una historia llena de clichés sumado a una actuación mala

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


Director: York Shackleton

País: Estados Unidos 

Reparto: Nicolas Cage, Michael Rainey Jr., Sophie Skelton, Dwayne Cameron, Weston Cage, Cory Hardrict, Ori Pfeffer, Mark Basnight, Amanda Cerny, Michael Bellisario, Raymond Steers, Derek Horse, Fedi Bashur, Jason Francis, Nick Donadio, Sean James

Fecha de estreno: 14 de diciembre de 2018 (MX) 


Nicolas Cage es un talentoso actor pero cuya carrera es, sin duda, una de las más divididas en cuanto a la calidad de su filmografía. “El Gran Asalto” se une pero al grupo de las malas películas del actor. 

La historia está inspirada en el atentado ocurrido en 1997, en el norte de Hollywood, cuandodos sujetos se atrincheraron en un banco y asesinaron a 12 policías. En el filme, se trata de un grupo de terroristas que estuvieron en Medio Oriente y deciden cobrar su trabajo, asaltando un banco del pequeño pueblo ficticio de Chesterford, en Massachusetts. 

El guion y el desarrollo de personajes es lo que mata toda la película, es la principal falla debido a la serie de clichés del género, falta de argumentación y sobre todo, los diálogos tan genéricos que en nada ayudan a impulsar la actuación (mala) de cada uno en el reparto. 

Los personajes secundarios poco generan empatía con el espectador, al grado de que no nos importa (bueno sí, pero no es como que suframos) cuando muere cierto personaje. Los protagonistas tampoco logran resolver mucho esto, hay cierto personaje cuya trama es tan cliché que su destino ya lo sabemos antes de que suceda, de hecho cae en lo ridículo e inverosímil. 

Nicolas Cage es uno de los más misteriosos actores, porque ha logrado tener algunas actuaciones destacables, así como pésimas. Aquí es Nicolas Cage siendo un típico Nicolas Cage en cualquier película de media tabla de acción, sin esforzarse (tampoco es como que el guion lo exija) por ofrecer algo más. 

Lo peor es que cuando parece que va iniciar más acción, la película termina casi repentinamente, con una resolución del conflicto de manera fácil, algo que, seamos honestos, hubieran podido hacer en la primera hora del conflicto. 

“El Gran Asalto” es una película que se une a la lista de producciones que han dañado al género de acción. Nada recomendable, solo si eres fan del universo cinematográfico de Nicolas Cage.  

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.


Vista en Cinépolis Paseo Chapultepec Duración: 86 minutos Clasif. B

Un lanzamiento de Gussi Films, producida por Millennium Films Productores: Isaac Florentine, Jeffrey Greenstein, Les Weldon y Jonathan Yunger.  Música: Frederik Wiedmannn Cinematografía: Alexander Krumovt Edición: Ivan Todorov

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.