El filme logra equilibrar una buena historia con corazón y una cinta típica de acción a lo que nos tiene acostumbrados la saga de Transformers

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


Director:  Travis Knight

País: Estados Unidos 

Reparto: John Cena, Hailee Steinfeld, Pamela Adlon, Stephen Schneider, Jorge Lendeborg Jr., Jason Drucker, Kenneth Choi, Ricardo Hoyos, Abby Quinn, Rachel Crow, Gracie Dzienny, Angela Bassett, Justin Theroux, Marcella Bragio, John Ortiz, Vanessa Ross, Glynn Turman

Fecha de estreno: 19 de diciembre de 2018 (MX) 


La saga de Transformers ha vivido bastante, dando 5 películas en su saga principal y este que es su primer spin-off, el cual también es su mejor película hasta la fecha. 

Años antes de todo lo que conocemos de la primer cinta, Bumblebee es enviado a La Tierra para que encuentre un lugar en el que los Autobots puedan esconderse de los Decepticons, quienes están por destruir su planeta. En su viaje, el famoso autobot amarillo conoce a Charlie, una adolescente que encontrará y descubrirá a su gran amigo y más. 

A diferencia de las otras producciones de «Transformers», «Bumblebbee» ofrece algo más que acción desmedida, ofrece una historia tierna, reflexiva sin dejar de lado la violencia, la acción y el heroísmo que marca a la saga. 

El guion a pesar de tomarse el tiempo para las situaciones dramáticas y que en los dos primeros actos, no se siente lento. Los personajes aprovechan ese tiempo y ese ritmo para construirse, desenvolverse, encariñarnos y comprenderlos. Conocemos, incluyendo al antagonista humano, las motivaciones que en otras cintas del género no sucede, esto gracias al trabajo de Christina Hodson, quien entiende a los personajes y los hace más humanos, acompañado de la dirección de Travis, quien entregó una gran cinta en «Kubo». 

Las actuaciones también son bastantes decentes, se toman en serio las situaciones y nunca se siente que sea una película de acción. Aquí los personajes si importan y no son solo complemento de los robots. Eso sí, por momentos la historia se puede sentir un tanto infantil, pero igual es parte del mercado al que va dirigido el filme. Hailee tiene carisma y conquista la cámara, tiene mucha química con el personaje creado por computadora a pesar de su nula existencia en la vida real.  Un poco caricaturizado, pero John Cena, sorprendentemente, entrega una actuación regular.

En cuanto a los aspectos técnicos, hay pequeños momentos en los que se destaca una buena composición fotográfica. Para quienes buscan acción desmedida, el tercero y último acto sin duda les hará emocionarse. 

«Bumblebee» es sin duda la mejor película de «Transformers», esto gracias a la historia y su tono, equilibrando cierta madurez del personaje principal, mostrando a una fuerte química con el espectador, sin dejar de lado las explosiones, la acción y los golpes que caracterizan a la saga. 

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.


Vista en Cinépolis Paseo Chapultepec Duración: 114 minutos Clasif. B

Un lanzamiento de Paramount Pictures, producida por Hasbro, Paramount Pictures, Platinum Dunes, Allspark Pictures, Laika Entertainment Productores: Michael Bay, Stephen Davis, Tom DeSanto y Lorenzo di Bonaventura   Música: Dario Marianelli  Cinematografía: Matthew Libatique Edición: Paul Rubell

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.