Redacción EMx | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

En la gran batalla por conquistar al público estadounidense el fin de semana previo a la nochebuena y la navidad, «Aquaman», «Mary Poppins» y «Bumblebee» se enfrentaron a duelo, resultando victorioso el «Rey de la Atlántida».

La cinta de Warner Bros., debutó con $67.4 millones de dólares, siendo el debut más bajo del DCEU, pero el tercer mejor debut de una cinta individual, detrás de «Man of Steel» y «Wonder Woman». De hecho, es el 8° mejor estreno de un filme de DC Comics; superó a «Grenn Lantern» ($53.1 mdd) y «Batman Begins» ($48.7 mdd), entre otros.

Si comparamos con la competencia, superó el debut de «Thor» ($65.7 mdd), de Capitán América ($65 mdd) y «Ant-Man» ($57.2 mdd).

Por parte de Disney, «El Regreso de Mary Poppins» debutó en la segunda posición con $22.2 mdd. Lo suficiente para entrar a la lista de los 10 mejores estrenos para un filme musical, detrás de «Les Miserables» ($27.3 mdd) y delante de «Muppets Most Wanted» ($17 mdd).

En cambio, la propuesta de Paramount Pictures, «Bumblebee», debutó en el #3 con $21.6 millones de dólares. Es el peor debut de la saga, lejos de los $108 mdd que tuvo la segunda película en su primer fin de semana.También son números bajos para el costo de su producción, $135 mdd.

Debido a la competencia, «Spider-Man: Into the Spiderverse«, cayó más del 50% respecto a su semana debut y llegó a la cifra de $64.8 mdd. A nivel internacional debutará este 25 de diciembre en algunos mercados. De momento, Australia ($4.8 mdd), Reino Unido ($2.9 mdd), Corea del Sur ($2.7 mdd) y Rusia ($2.3 mdd) son sus mejores países.

«Second Act», la cinta protagonizada por Jennifer Lopez, debutó en la 7ma posición de este fin de semana con $6.5 mdd. Nada mal para un filme de $16 mdd de producción. Lamentablemente está lejos de ser un buen debut para la también cantante. De hecho, e su 8vo peor estreno en su carrera. Irónicamente, es el 5to mejor debut de Vanessa Hudgens detrás de «High School Musical 3», «Journey 2», «Sucker Punch» y «Beastly».

Robert Zemeckis regresa a la pantalla grande con su cinta dirigida, «Welcome to Marwen», la cual ha recibido malas críticas y por ello debutó en el 9no lugar. El filme que costó $39 mdd, a penas y recaudó $2.4 mdd. De hecho es el segundo peor estreno del director y está muy lejos de los $30 mdd de «A Christmas Carol», su filme con mejor debut.

 

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.