Cindy Legarreta | @cindycientasoy

La última casa donde el historiador Guillermo Tovar de Teresa vivió y albergó su colección de arte será una de las nuevas sedes del  Museo Soumaya.

Tovar de Teresa  fue investigador autodidacta, erudito, bibliófilo y melómano. Su precocidad lo llevó no solo a ser un niño superdotado y lúcido, sino a convertirse, a la edad de 11 años, en asesor de arte virreinal para la Presidencia de la República (1967-1970).

El inmueble, ubicado en la calle de Valladolid, en la colonia Roma, fue adquirido por Tovar de Teresa en 1995 y se construyó en los últimos años del Porfiriato. En 2003, el Instituto Nacional de Bellas Artes declaró a la casa como Monumento Artístico.

En 2018, la Fundación Carlos Slim adquirió los fondos e inmuebles de Tovar de Teresa con la misión de preservar y difundir el patrimonio histórico y cultural de nuestro país. Ahora esta casa se convierte en la tercera sede del Museo Soumaya.

Casa Museo #GuillermoTovardeTeresa podrá ser visitado de forma gratuita y fue inaugurado por la directora del INBA, Lucina Jiménez y por el empresario Carlos Slim.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.