Redacción EMx | 

El actor estadounidense Kevin Spacey, publicó un video en redes sociales, en el que habla acerca de su situación tras los señalamientos ocurridos el año pasado, de acoso sexual a jóvenes.

El clip con poco más de 3 minutos de duración, es titulado “Let me be Frank”, en referencia al nombre de uno de sus personajes más destacados de su trayectoria, en la serie “House of Cards” y a la vez, lo que podría ser traducido como “Déjame ser franco”.

“No hay duda de que no voy a pagar el precio por cosas que no he hecho. Ustedes no creerían lo peor sin evidencia, ¿o sí?”, dice en el video en un tono muy similar al del personaje en la serie de televisión.

“Ustedes no se apresurarían a sacar conclusiones sin conocer los hechos”, menciona el actor. “Claro está que algunos lo creyeron todo. Ellos solo están esperando con ansia escucharme confesarlo todo”, indicó.

Posteriormente, comienza a tornar más extraño su mensaje, cuando dice que el no ha jugado respetando las reglas, algo que a “ustedes les encantaba”.

“Ellos van a decir que soy irrespetuoso, no jugando según las reglas. Como si yo alguna vez hubiera jugado por las reglas de los demás. Nunca lo hice. Y a ustedes les encantaba”, señaló, aunque sin aclarar realmente a quién se refería.

Este video es su primera aparición pública desde noviembre de 2017 cuando surgieron los señalamientos de acoso sexual, por parte del ahora actor Anthony Rapp, quien comentó que en 1986, cuando este aun era menor de edad, fue acosado sexualmente por Spacey en una fiesta celebrada en su casa. El actor respondió a través de un comunicado, explicando que realmente no recordaba, pidiendo perdón por lo supuestamente ocurrido.

Sin embargo, tras dichas declaraciones, surgieron más señalamientos y denuncias, como el caso del actor mexicano Roberto Cavazos, quien indicó en su cuenta de Faceboook:

“Yo mismo tuve un par de encuentros desagradables con Spacey que estuvieron al filo de poder ser llamados acoso. Es más, de haber sido yo una mujer, probablemente no hubiera dudado en identificarlo como tal, pero supongo que la falta de una acción más concretamente directa o agresiva me llevó a justificar el incidente como ‘una de esas cosas”. 

El próximo 7 de enero, Kevin Spacey deberá comparecer ante un tribunal por las acusaciones de una supuesta agresión sexual hacia el hijo de una presentadora de televisión, presuntamente ocurrida en julio de 2016 en Massachusetts.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.