La versión mexicana de Perfectos Desconocidos logra generar una gran química entres sus personajes y toca superficialmente algunos temas que pudieron haber sido el motor principal de la cinta

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


Director: Manolo Caro

País: México

Reparto: Cecilia Suárez, Manuel García-Rulfo, Mariana Treviño, Miguel Rodarte, Bruno Bichir, Ana Claudia Talancón, Franky Martín, Camila Valero

Fecha de estreno: 25 de diciembre de 2018 (MX)


«Perfectos Desconocidos» es una adaptación mexicana de la cinta original («Perfetti Sconosciuto») realizada en Italia por el director Paolo Genovese.
La version mexicana llega bajo el mando de Manolo Caro, cineasta destacado por su estilo único, el cual irónicamente no se ve tan aplicado en este remake.
La historia nos presenta a 7 amigos, 6 de ellos son pareja y uno está por presentar a su novia. Pronto, entre una serie de anécdotas, decidirán jugar a colocar el celular en el centro de la mesa y leer o escuchar cada uno de los mensajes o llamadas que entren mientras cenan.
El principal gran logro de la cinta es la química, unión y el sentar las bases de los dos primeros actos.
En el guión contamos con divertidos momentos producto del drama y comedia que cada personaje tiene. Casi toda la película nos mantiene enganchado a cada suceso hasta que llega el final, el cual cierra un poco abrupto y con menor solidez argumental.
La actuación del reparto es una joya del cine mexicano, pues desde un principio tenemos a actores que hacen un muy buen trabajo, equilibrando perfectamente la dosis de melodrama y generando una química tal y como un grupo de amigos tendría en la vida real. De hecho, los actores han colaborado en distintos proyectos unos con otros durante varios años, por lo que es entendible dicha empatía.
Mariana Treviño, Ana Claudia Talancón y Miguel Rodarte se lucen en pantalla y se convierten en lo mejor del reparto.
Lamentablemente no todo está bien construido. Hubo subtramas que pudieron tener eco en la historia y que de haber tenido más profundidad, la haría destacar de otras versiones ya realizadas.
La composición estética está cuidada al mero estilo de Manolo Caro, aunque reduce su propio estilo, siendo esta cinta un tanto diferente a lo visto en «Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando» o «La vida inmoral de la pareja ideal».
«Perfectos Desconocidos» es un filme entretenido, que te mantiene al filo de la butaca pero que pudo ser más. Una buena opción para ver entre amigos.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.


Vista en Cinépolis Plaza Monarca Duración: 101 minutos Clasif. B

Un lanzamiento de Cinépolis Distribución. Producida por Tic Toc Producciones Cinematografía: Pedro Gómez Millán Música: Rodrigo Dávila, Fernando Escalante

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.