«El Regreso de Mary Poppins» destaca por su divertido guión, sus efectos visuales y la actuación de Emily Blunt, sin embargo, se queda corto en cuanto a historia

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


Director: Rob Marshall

País: Estados Unidos

Reparto: Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw, Emily Mortimer, Nathanael Saleh, Pixie Davies, Joel Dawson, Julie Walters, Colin Firth, Meryl Streep, David Warner, Dick Van Dyke, Angela Lansbury, Jeremy Swift, Kobna Holdbrook-Smith, Christian Dixon, Craig Stein, Bernardo Santos, Bern Collaco, Ian Conningham

Fecha de estreno: 25 de diciembre de 2018 (MX)


Pasaron más de 50 años para que Mary Poppins regresara a la pantalla grande y lo hace de forma espectacular aunque no tanto original.

Los niños Banks han crecido, ahora son adultos. Michael tiene 3 hijos y Jane es una mujer soltera que siguiendo los pasos de su madre, busca luchar por los derechos de los más necesitados en una década afectada por la crisis del 29. Víctima de eso y de una tragedia personal, Michael está por perder la casa familiar por lo que tendrá que aceptar la ayuda de sus seres queridos para resolver el conflicto.

La historia de la cinta es una de las principales fallas, carece de originalidad, no porque no lo haya, sino porque se esfuerza en contar su propia historia y en hacer un homenaje al primer filme, resultando en una especie extraña de reboot.

Sin embargo, no por ellos es aburrido. el guion tiene bastantes momentos dramáticos que compensan cada uno de los números musicales, y vaya que son bastantes, con los que cuenta. La magia es doble en esta película y se arriesga a tener algunos ligeros cambios de tono respecto a la cinta original. La combinación con las escenas animadas lucen de maravilla. La tecnología ayuda y hace que se vea increíble.

Respecto a las canciones, son buenas, muchas de ellas divertidas, pero muy poco probable que se conviertan en clásicos como «Supercalifragilisticexpialidocious», tema insignia de la película de 1964. Aun así, hay canciones disfrutables como «Lovely London Sky», «Can you imagine That?», «A Cover is not the Book» y «Trip a little Ligth Fantastic».

En cuanto a la actuación, Emily Blunt lo hace bien, se adueña del personaje y sin duda luce espectacular. Es una Mary Poppins diferente a lo que Julia Andrews interpretó, pero es efectiva. Es más arriesgada, menos tierna y más estricta, o al menos explícitamente. Lin Manuel Miranda también luce bien, está lleno de energía en cada una de las escenas y de los musicales.

En general, el mensaje de la película ahí está, recupera los valores familiares, recuerda de nuevo que los padres tenemos que escuchar a los hijos. La magia de la película es lo que más se destaca, nos recuerda precisamente a esas producciones de antaño de Disney, como decía la frase por allá en los 90s: «Disney es magia».

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.


Duración: 130 minutos Clasif. A

Un lanzamiento de Walt Disney Studios. Producida por Walt Disney Pictures, Lucamar Productions, Marc Platt Productions Productores: Rob Marshall, John DeLuca, Marc Platt Cinematografía: Dion Beebe Música: Marc Shaiman, Scott Wittman   

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.