Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

El filme de DC Comics, «Aquaman», logró mantenerse en la primera posición de la taquilla mexicana este fin de semana, a pesar del estreno de pesos pesados como «Bumblebee».

«El Rey de la Atlántida» se hizo de $78.2 millones de pesos más en su segunda semana de exhibición y superó los $325 mdp en su acumulado total, gracias a los casi 6 millones de espectadores.

«Bumblebee», el más tierno de los Transformers, quedó en el segundo lugar. Debutó con $53.5 mdp, contando de viernes a domingo, pero gracias a su estreno días antes, su acumulado se posiciona casi en los $80 mdp. 1.5 millones de espectadores se dieron cita para el primer spin-off de la saga de Michael Bay.

«El Grinch» ya alcanzó su tercera semana en exhibición y sus números totales ya superaron los $250 millones de pesos. Este fin de semana se hizo de $32 mdp y su total de espectadores alcanzó los 5.6 millones de personas.

El segundo mejor estreno fue para «La Vida Misma», filme de corte romántico protagonizado por Olivia Wilde y Oscar Isaac. Obtuvo $9.7 mdp, convirtiendo a México en uno de los mejores mercados para el filme de Amazon Studios.

La cinta más longeva en la lista es «Bohemian Rhapsody», lleva 8 semanas en el Top 10. Este fin de semana se hizo de $1.2 millones de pesos más y su acumulado ya es de $391 mdp.

Top 10 Taquilla MX (Semana 51)

  1. «Aquaman»: $78.2 mdp
  2. «Bumblebee»: $53.5 mdp
  3. «El Grinch»: $34.9 mdp
  4. «La Vida Misma»: $6.9 mdp
  5. «Wifi Ralph»: $6.5 mdp
  6. «Cadáver»: $2.9 mdp
  7. «Familia al Instante»: $2.1 mdp
  8. «Mi Pequeño Gran Hombre»: $1.4 mdp
  9. «Bohemian Rhapsody»: $1.2 mdp
  10. «El Gran Asalto»: $1 mdp
Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.