Redacción EMx |

Como cada año, EMx hace un recuento de lo más destacado en el cine por parte de su staff; creando, de acuerdo a su opinión, una lista de las 10 mejores películas.

Miguel Barragán (Colaborador)

10. Buscando (Dir. Aneesh Chaganty)
El suplicio de una padre para encontrar a su hija adolescente que se ha desaparecido misteriosamente nunca había sido tan fascinante. Con una narrativa visual que utiliza las pantalla de diversos dispositivos y con una tremenda actuación de John Cho, hacen de Buscando una película que vale la pena ver.
9. Ready Player One. (Dir. Steven Spielberg)
Spielberg lo hizo de nuevo. Con Ready Player One, el director de 72 años, nos invita a OASIS un mundo virtual en dónde la sociedad interactúa y juega por su vida. Con efectos impresionantes, guiños ochenteros y una trama cautivante, se establece que Steven Spielberg es y seguirá siendo uno de los directores más versátiles de la historia.
8. La Muerte de Stalin (Dir. Armando Iannucci)
Una de las mejores comedias del año. Tomando como base la muerte del histórico dictador soviético y un guión excelente da como resultado una película única en su manufactura. Todos los personajes están muy bien escritos, con diálogos inteligente y muy divertidos. Una comedia negra basada en la realidad de un país que estaba en crisis.
7. Un Lugar en Silencio (Dir. John Krasinski)
Un guión diferente, con varios matices y actuaciones destacables. La paternidad como método de supervivencia. El ambiente de la sala en completo silencio, todos inmersos en una cinta en donde el más mínimo sonido será fatal para nuestros personajes. Una muy buena sorpresa y gran alternativa a todo lo que habíamos visto en este género.
6. Bohemian Rhapsody. (Dir. Bryan Singer)
La música de Queen, la excelente actuación de Rami Malek y los últimos 25 minutos más disfrutables en una sala de cine. La película puede que cae en los lugares comunes y algunas cosas se sientan apresuradas, pero sería absurdo no destacar el gran trabajo de todos los involucrados en plasmar la mejor película de Queen posible.
5. Misión Imposible: Repercusión (Dir. Christopher McQuarrie)
Una de las mejores películas de acción de los últimos años. Las secuencias están muy bien realizadas y bajo la batuta de Tom Cruise la franquicia esta llegando a lo más alto. La fotografía y dirección de la cinta hacen de cada momento algo cautivante y muy entretenido. Emocionante en cada minuto.
4. Pantera Negra (Dir. Ryan Coogler)
Una cinta con varias formas de lectura. Por un lado es una película sobre la identidad afroamericana, un viaje interno para encontrar el poder de liderazgo de una nación, la importancia de la gran cultura africana y muchas más. Tal vez no la mejor cinta de superhéroes pero si con una visión única a lo que habíamos visto antes. Un soundtrack increíble, trama cautivante y la dirección de Coogler hacen de Pantera Negra un movimiento por si solo.
3. Avengers: Infinity War (Dir. Joe y Anthony Russo)
Una experiencia total. El ambiente en la sala de cine en función de medianoche es casi inexplicable. Diez años de historias y de personajes, todo con el objetivo de llegar a este punto. El ritmo de los hermanos Russo, la importancia que el dan al villano como su protagónico y cada momento épico hacen de la última entrega de los Vengadores un viaje emocionante.
2. El Infiltrado del KKKlan (Dir. Spike Lee)
Con estilo visual y narrativo dignos del maestro Spike Lee, esta película es una joya en su amplia filmografía. Esta cinta que se proyectó durante el 14vo Festival de Cine con Valores en Guadalajara, es una película que habla de importantes temas raciales que aún tienen vigencia. Con muy buenas actuaciones de todos los involucrados, esta increíble historia real es ver para creer y contiene un final muy poderoso.
1.ROMA (Dir. Alfonso Cuarón)
La película que le podría dar el Óscar a México es una belleza cinematográfica. Cuarón nos transporta con su narrativa a un México de antaño y las actuaciones, en especial de la novata Yelitza Aparicio, son excelentes. Desde la dirección, la fotografía y la edición, Roma tienes los méritos de ser la mejor película de año.

Víctor I. Castro (Director Editorial)

Menciones especiales para algunas películas que se estrenaron en México este año pero son del 2017 en sus países de origen como: “La Forma del Agua”, “Call Me by Your Name” y “3 Anuncios por un Crimen”.

10. Lazzaro Felice (Dir. Alice Rohrwacher)
Esta cinta italiana logra reflejar un optimismo y una visión inocente del protagonista, que resulta interesante ante un mundo caótico, con una gran cantidad de problemas sociales en todo el mundo.
9. Ready Player One (Dir. Steven Spielberg)
Hacía mucho tiempo que Steven no realizaba algo de cine de entretenimiento y ahora se luce al hacerlo con una historia justo a su medida. Un espectáculo visual lleno de referencias a prácticamente la historia reciente del cine “comercial” y sagas que marcaron las pasadas décadas.
8. Nace una estrella (Dir. Bradley Cooper)
Una historia vista bastantes veces, pero que logra tener su propio sello de identidad, con un espectáculo musical que tiene corazón y alma. Las actuaciones son poderosas y refrescantes para una típica historia de amor.
7. Pantera Negra (Dir. Ryan Coogler)
Más allá de ser un filme de superhéroes, el director aprovecha la oportunidad para ofrecer una historia enmarcada por la identidad afroamericana, ofreciendo con decentes actuaciones y escenas de acción un final y poderoso mensaje respecto a la apertura de fronteras en un mundo real donde cada vez el nacionalismo crece de nuevo.
6. Misión Imposible: Repercusión (Dir. Christopher McQuarrie)
Ejemplo perfecto de cómo crear una cinta de acción en estos tiempos en los que parecía, estaba en riesgo el género. La fotografía, la coreografía y las actuaciones, en especial la del siempre valiente Tom Cruise, la convirtieron en la mejor de una saga que inició a finales de los 90s.
5. Yo soy Simón (Dir. Greg Berlanti)
Una historia de amor que todos merecen tener. “Yo Soy Simón” se convierte en un retrato de lo que miles de jóvenes quieren expresar y por diferentes circunstancias es difícil. Buenas actuaciones, una historia conmovedora y sobre todo un buena manejo del tono entre el drama y la comedia.
4. Spider-Man: Un Nuevo Universo (Dir. Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman)
Una grandiosa producción visual, llena de colores, diferentes estilos, matices, que dan personalidad a un personaje que identifica a esta generación que quiere ser escuchada y muchas veces es callada. La mejor película animada del año.
3. ROMA (Dir. Alfonso Cuarón)
Es la fotografía, es la actuación, es la dirección, es la recreación sonora, la recreación visual, es esa historia detrás de la historia, es la inocencia de Yalitzia, es la lucha de las mujeres en un México machista, la lucha de los indígenas en un país clasista, la lucha por la libertad en un estado opresor, es la Ciudad de México.
2. Un lugar en Silencio (Dir. John Krasinski)
Toda una experiencia cinematográfica, con actuaciones decentes, una muy buena mezcla de sonido, y lo más importante la construcción de la atmósfera y la ambientación que logra el director. Un impulso más a la calidad del cine de entretenimiento
1. El Legado del Diablo (Hereditary) (Dir. Ari Aster)
Esta película logró crear una tensión un atmósfera incómoda ligeramente superior a “Un Lugar en Silencio”. Sin embargo, la forma de contar la historia, el recurso visual, algunas incógnitas que surgen así como la maravillosa actuación de Toni Collette la hacen increíble.
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.