Comunicado CECUT

En enero continúan las actividades de la Sala de Lectura del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaria de Cultura enfocadas a la promoción de la lectura y el acercamiento a la literatura.

La Sala de Lectura es un espacio que impulsa, mediante círculos de lectura, talleres y truque de libros, el acercamiento a la literatura y permite el acceso del público a revistas, periódicos locales, nacionales y extranjeros, así como a un acervo de más de 2000 libros de distintos géneros literarios.

Todos los miércoles se realiza el Círculo de Lectura: el arte de leer es imaginar, que este mes abordará la novela Matar a un ruiseñor, de la escritora estadounidense ganadora del Premio Pulitzer Harper Lee, texto que trata la injusticia racial y la destrucción de la inocencia; Miguel Ochoa, coordina las sesiones a las 17:00 horas.

Los sábados 12, 19 y 26 a las 14:00 horas se reúne el Club de Lectura: La orden del corazón delator, coordinado por Angela López Colchado, para abordar la novela de Jane Austen, Orgullo y prejuicio, donde la vanidad, el deseo y la codicia sirven de marco para dibujar una historia de amor y posición social.

El sábado 19, a las 17:00 horas, será la sesión de El mundo del manga: Doramas y Live Action, que coordina Jonatan Reyes, con una charla sobre cómo estos recursos visuales se han destacado en el mundo influenciando los géneros de manga y anime incrementando su popularidad.

El viernes 25 a las 11:00 horas el público podrá disfrutar de La leyenda de Xtabay, uno de los relatos más famosos en la península yucateca, que ha atemorizado a sus habitantes desde tiempos prehispánicos. Participa Silvia González Tejeda, beneficiaria del Programa de Apoyo a la Promoción Artística y Cultural 2017.

El Trueque de Libros tendrá lugar el miércoles 30 de 11:00 a 18:00 horas, con el lema “Alguien tiene el libro que buscas, alguien busca el libro que tienes” se convoca al público a intercambiar libros de literatura clásica, infantil, juvenil y divulgación cultural, con un acervo que varía constantemente.

También el miércoles 30 habrá Lectura en voz alta, en esta ocasión con poesía norteamericana bilingüe con invitados especiales a las 17:00 horas, y el sábado 26 a las 16:00 horas el Ciclo De la literatura al cine con la película Matar a un ruiseñor (Estados Unidos, 1962), dirigida por Robert Mulligan, basada en la novela homónima de Harper Lee.

Los horarios de Sala de Lectura son de martes a domingo, de 10:00 a 18:30 horas. La entrada es libre.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.