Redacción EMx

Koko-di Koko-da, la continuación de la pesadilla plasmada por Johannes Nyholm en The GiantNo Coração do Mundo, un mosaico amoroso que retrata las duras vidas de los habitantes de Contagem en Brasil, dirigida por Gabriel Martins Alves y Maurílio MartinsTake Me Somewhere Nice, de Ena Sendijarević, una elegante tragicomedia sobre una adolescente bosnia-holandesa que busca a su padre. El director Carlos Marqués-Marcet (Ancla y esperanza) competirá con Els dies que vindran, una representación de nueve meses transformadores en la vida de una pareja embarazada.

Para Present.Perfect.Shengze Zhu creó un retrato de una generación marcada por la escena del Livestreamer en China con found-footage. La opera prima de Ulaa SalimSons of Denmark, es un thriller político ambientado en Copenhague, en el que Zakaria, de 19 años, lentamente se vuelve radical. Sheena667, de Grigory Dobrygin, retrata la vida tranquila de un hombre ruso que de pronto se encuentra con una chica de un mundo lejano y desconocido. La lista se completa con Nona. If They Soak Me, I’ll Burn Them, de Camila José Donoso, la cual presenta a una abuela como una guerrera anarquista en una ciudad chilena asolada por incendios forestales.

Además, el IFFR tendrá un programa de charlas y clases magistrales con cineastas y personalidades de la industria cinematográfica, entre los que destacan los mexicanos Carlos Reygadas y Guillermo Arriaga. Cliff Martinez, Alfredo Jaar, Claire Denis, Sacha Polak, Agnieszka Holland, Khalik Allah, Jia Zhangke, Nina McNeely (coreógrafa de Climax, de Gaspar Noé) y Samson Wong también forman parte de este programa.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.