Redacción EMx

Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), formará parte del jurado del 48° Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR), el cual se realizará del 23 de enero al 3 de febrero de 2019.

Michel ha participado como jurado en más de diez festivales internacionales, incluyendo dos ocasiones en el Festival de Cannes (en 2011 como jurado de la sección Un Certain Regard y en 2014 como jurado de la Semana de la Crítica), el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2015 y el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) en 2017 donde formó parte del jurado encargado de otorgar el Premio de Documental Glashütte Original.

También ha sido jurado del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Festival de Cine de Sundance, Festival Internacional de Cine Documental Amsterdam (IDFA), Festival Internacional de Cine de San Francisco (SFIFF), Festival de Cine de Sarajevo (SFF), Festival Internacional de Cine de Transilvania (TIFF), Festival Internacional de Cine de Friburgo (FIFF), y Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI); así como de las Becas Audiovisuales de la Fundación Rockefeller, de las Becas de Cine Fulbright García-Robles y del J. William Fulbright Prize for International Understanding.

El jurado que seleccionará a los ganadores del Tiger Award y del Premio Especial del Jurado está compuesto por el cineasta y artista chileno Alfredo Jaar, Daniela Michel, Katriel Schory, exdirector del Israel Film Fund; Pimpaka Towira, cineasta y productora tailandesa y directora de programación del Festival de Cine de Singapur; y la cineasta italiana Susanna Nicchiarelli. El Tiger Award tiene un valor de € 40,000 y el Premio Especial del Jurado, de € 10,000.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.