Reseña | Una serie de eventos desafortunados T3

La serie logra ser superior a la anterior temporada, recuperando una comedia sutil y no forzada por parte de Neil Patrick Harris mantiendo claro, el estilo que la caracteriza



Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


Creador: Mark Hudis, Barry Sonnenfeld

País: Estados Unidos.

Reparto: Neil Patrick Harris, Patrick Warburton, Malina Weissman, K. Todd Freeman, Louis Hynes, Presley Smith, Usman Ally, Matty Cardarople, John DeSantis, Aasif Mandvi, Will Arnett

Fecha de estreno: 6 de enero de 2019


La última temporada de “Una Serie de Eventos Desafortunados” logra cerrar de manera positiva la historia de los Hermanos Baudelaire y el temible Conde Olaf.

La historia inicia donde quedó la segunda temporada, con los Violet y Klaus a punto de caer de la montaña, luego de que Sunny fuera secuestrada por Olaf y su banda. Posterior a ello, seguirán con el viaje destinado a descubrir los secretos de sus padres y del V.F.D.

El guion mejor mucho respecto a la segunda temporada y es bastante divertido, entretenido, equilibra mejor con el drama y los tonos burlones y “ridículos” que puede llegar a tener. De hecho, profundiza tanto en los personajes, que está mejor planteado y resulta más atractivo, cerrando una historia muy bien.

Sumado a ello están las actuaciones, Neil Patrick Harris retoma a un agobiado, burlón y malvado Conde Olaf. Su mejoría radica también en que pasa mayor tiempo ahora con los niños que con su banda de bufones. De hecho, es un gran acierto poder ver la química que tiene con ellos, algo visto más en la primera temporada.

Además, hay que rescatar un importante mensaje que da a los más pequeños de la casa, porqué sí, no deja de ser una serie infantil de humor negro. El conocimiento ayuda a solucionar los problemas. La importancia de la lectura, de preservar el aprendizaje.

Lamentablemente no es perfecta, su estructura es similar a todos los episodios anteriores, dos partes, captura-escape y listo, otra aventura. Esto le quita sorpresa. Pese a ello, el último episodio logra ser un buen cierre, mantiene el misterio, la tonalidad de la historia, que al final, es de perdida para los niños.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: