«You» logra crear una historia cautivadora desde el primer minuto gracias al fabuloso guion, la química entre sus protagonistas y el tono perfecto de un thriller

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


Creador: Greg Berlanti, Sera Gamble

País: Estados Unidos

Reparto: Penn Badgley, Elizabeth Lail, Shay Mitchell, Luca Padovan, Nicole Kang, Kathryn Gallagher, Victoria Cartagena, Daniel Cosgrove

Fecha de estreno: 26 de diciembre de 2018 (MX)


Joe es un chico casi perfecto: neoyorquino, atractivo, gustoso por la lectura, un poco old style, no tiene redes sociales, es comprensivo, en fin, ¿qué podría salir mal?

Bueno, «You» nos presenta la historia de Joe y Beck, dos jóvenes que se conocen una librería. A partir de ahí, el brillante Joe usará la tecnología, AKA redes sociales, para armar el encuentro perfecto y poder salir con la joven recién conocida. A través de 10 episodios comenzaremos a comprender la forma de ser de cada uno de los personajes. Sin embargo, es desde el primer minuto en el que intues que algo no está bien con tanta perfección de Joe.

Un gran acierto de la serie es el guión. El ritmo que tiene hace que en ningún momento se perciba lento o estancado el desarrollo de la historia. El tono, equilibra bien algunos géneros como el suspenso, el misterio, el romance.De hecho es un thriller romántico más que una serie de amor, algo que muchas personas están confundiendo. Y es que en ocasiones se humaniza tanto al personaje principal, que riesgosamente podemos caer en el argumento principal: «hacer todo por amor».

Los diálogos son muy inteligentes, recurre además de algunos clásicos de la literatura, a un enfrentamiento en dos sentidos. El protagonista nos cuenta lo que dice, pero también lo que piensa. Y hay momentos en los que parecen quererlos poner en práctica con otros, lo cual hubiera resultado más interesante.

La actuación de Penn Badgley y Elizabeth Leil es fenomenal. Penn logra conquistar la pantalla, la hace suya, sus expresiones faciales logran el objetivo de mostrar su personalidad. Por parte de Leil, el crecimiento que tiene su personaje, la conducen a tener una de las mejores escenas de la serie y ganarse sus momentos.

A pesar de todos estos aspectos positivos, la serie tiene algunas fallas e irregularidades argumentales. Situaciones que resultan convenientes para el desarrollo de la historia. Además, se percibe una diferencia en el ritmo. Los primeros 7 episodios se mantiene una constante, algo que cambia a partir del 8vo y que es recuperado casi hasta el final.

La historia cierra bastante bien, aunque deja los cabos sueltos necesarios para una segunda temporada.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.