Redacción EMx

Obra de paisajistas como Jorge González Camarena; José María Velasco, y Gerardo Murillo “Dr. Atl”, puede ser apreciada en la muestra Paisaje: patrimonio e identidad, abierta al público en la Sala 2 de El Cubo del Centro Cultural Tijuana.

Del acervo conjunto de 87 obras de paisajes mexicanos que SURA Asset Management México y el Museo Franz Mayer han facilitado para exhibirse en esta frontera, destacan las obras de Camarena, Velasco, y “Dr. Atl”, quienes en diversas etapas de la plástica nacional evocaron con sus pinceles el horizonte. José María Velasco se preparó en anatomía, botánica, zoología, matemáticas, geología y física, antes de su ingreso a la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, la representación de la naturaleza en sus obras le ha colocado como el paisajista por excelencia en México, y en esta exhibición destaca su pintura Vista del Valle de México desde la Sierra de Guadalupe.

En el caso de Murillo, su visión se perfeccionó en Europa, sus estudios en vulcanología le permitieron incorporar a su obra una dimensión extraordinaria poco frecuente y el uso de una mezcla de cera, resina y petróleo con el óleo dio como resultado los Atl colors que distinguieron su obra, entre varias pinturas suyas dentro de esta colección tiene relevancia Volcanes y horizonte. Uno de los artistas más prolíficos y diversos en su obra es sin duda Jorge González Camarena, pintor, escultor y muralista se hace presente en esta exhibición con la pieza Paisaje con flores, en la que es notable su técnica. Paisaje.

Vista del Valle de México desde la Sierra de Guadalupe, de  José María Velasco.

«Patrimonio e identidad» permanecerá en la Sala 2 de El Cubo hasta el próximo 24 de marzo, con horario de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, con costos de $48.00 m.n. Entrada general; $27.00 m.n. Niños $29.00 m.n. Maestros, estudiantes, Inapam, convenidos con credencial vigente y tarjeta Sé Turista en Baja California; $7.00 m.n. Militares, policías y bomberos con credencial y sus familias. Los domingos la entrada es libre. 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.