Redacción EMx | 

Considerado uno de los mejores directores de fotografía que han colaborado con la NASA en el registro visual de más de una docena de misiones espaciales, James Lawrence Neihouse se presentará en el Domo IMAX del Centro Cultural de Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, el próximo martes 29 de enero, a las 16:00 horas, para ofrecer una charla acompañada de la proyección de “Hubble”, una de sus películas más exitosas.

La presentación del cineasta estadounidense y reconocido experto en fotografía en formato IMAX, quien ha entrenado a astronautas para el registro visual en el espacio, es producto de la colaboración entre la nueva administración del CECUT que encabeza la Dra. Vianka R. Santana, la Escuela de Cine de la Universidad de California Internacional (UDCI), dirigida por Carlos Carrillo, y la American Society of Cinematographers (ASC) a la que pertenece Neihouse.

El tema que abordará James Lawrence Neihouse es la fotografía en el espacio exterior en películas IMAX, una de sus especialidades, y el interés es que comparta sus experiencias y conocimientos con estudiantes de diversas carreras y disciplinas universitarias afines a los medios audiovisuales. No obstante, la charla del experto estadounidense está dirigida al público en general, en un evento cuya entrada es libre.

Quienes asistan a la conferencia del cineasta norteamericano, nativo del estado de Arkansas y actual residente de Florida, podrán disfrutar la belleza de algunas de las espectaculares imágenes de nuestro planeta que él consiguió capturar en varios de sus reconocidos documentales, tales como “A Beautiful Planet”, “The Dream Is A Live” y “Blue Planet”, entre otros.

Tras la charla del cineasta estadounidense, se llevará a cabo una sesión de preguntas y respuestas, en la que los asistentes podrán escuchar comentarios vinculados a los aspectos técnicos, historia, evolución y situación actual del trabajo realizado por James L. Neihouse a lo largo de su carrera como fotógrafo de filmes en formato IMAX.

Neihouse trabajó en su primera película IMAX bajo la dirección de Graeme Ferguson, uno de los cofundadores de las producciones IMAX. Se trató de “Ocean” y fue la primera película submarina hecha en ese formato. A partir de esa experiencia ha trabajado en una treintena de películas IMAX.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.