Redacción EMx |

Este martes falleció el libretista colombiano Fernando Gaitan, mejor conocido por ser el creador de la telenovela más famosa de Colombia, “Yo soy Betty, la Fea”.

La noticia se difundió en medios internacionales, informado que el escritor de 58 años de edad, murió debido a un infarto. La BBC indicó que poco después del medio día, Gaitán fue trasladado a una clínica en la capital, Bogotá.

Un comunicado informó del fallecimiento del creador televisivo.

“La clínica del Country lamenta informar que el paciente falleció luego de ingresar al servicio de urgencias en paro cardiorrespiratorio y sin responder a las maniobras de reanimación”

Tras la muerte de Fernando, diversas personalidades expresaron su sentir en redes sociales, así como la gente que comentó que Gaitán había “cambiado la historia de la televisión colombiana”.

“Yo soy Betty, la Fea”, se convirtió en el máximo referente de la telenovela colombiana en el mundo, al grado de que ha sido una de las más adaptadas a la televisión de cada país, incluyendo México, España. Estados Unidos, Argentina, entre otros.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.