Aunque tiene buenas intenciones y provocará bastantes risas, “Mirreyes vs Godínez” cuenta con una historia sin un sólido argumento, mala narrativa y sin ningún valor cinematográfico

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 


Director: Chava Cartas

País: México

Reparto: Pablo Lyle, Daniel Tovar, Regina Blandón, Diana Bovio, Christian Vazquez, Gloria Stalina, Alejandro de Marino, Roberto Aguire, Darío Ripoll, Michelle Rodríguez, Hernán Mendoza, Claudia Ramírez, Carlos Ballarta, Roberto Palazuelos

Fecha de estreno: 25 de enero de 2019 (MX)


México se ha destacado en los últimos años por la nueva corriente interna del cine mexicano, impulsado por pequeñas producciones, algunas con más presupuesto que otras y de vez en cuando con apoyo internacional. Sin embargo, no hay mes que no salga algo parecido a “Mirreyes vs Godínez”: una mala comedia.

Recurrir a lo que los memes o las redes sociales ponen en trending en México, para hacer una película, habla de la falta de apoyo a creativos que tienen una visión más innovadora para la industria fílmica. “Mirreyes vs Godínez” recurre a dos personajes nacidos del clasismo mexicano, principalmente del centro del país. Una confrontación de clases económicas que no lleva a nada positivo, más que a exprimir la gran cantidad de ofensas que el mexicano utiliza. 

Uno de los puntos negativos del filme es la estructura del guión, inicia con una premisa la cual es gastada en el primer acto de la cinta. La batalla entre ambos bandos culmina antes de la mitad de la película. Posterior a ello, inicia una especie extraña de comedia romántica que se burla de las comedias románticas y finaliza con un problema que surgió en el mismo tercer acto.  

Las actuaciones son regulares, sin ofrecer nada más de lo que el guión le permite a los actores. Eso sí, destacan la química que ofrece Daniel Tovar y Regina Blandón. Como reparto, congenian bien y en pantalla ofrecen lo requerido como equipo. Cumplen también al representar, aunque sea el estereotipo, de cada uno de los bandos.

Eso sí, la película si es divertida para quienes gustan de una comedia más ligera. Los mismos clichés que mencionamos, harán reír al público en más de una ocasión. Además, si tu trabajo está relacionado con las oficinas, los chismes de pasillo, etc, entonces el gancho será completo.

“Mirreyes vs Godínez” no ofrece nada nuevo, la idea en papel suena interesante, al enfrentar lo que existe en el día a día de una oficina. Sin embargo la estructura del guion falla, sumado a la gran cantidad de clichés y la falta de riesgos para poder aportar ese extra, que la diferencie de las producciones actuales en México.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.


 Vista en: Cinépolis Pabellón Rosarito Clasif. B Duración 94 minutos

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.