“La Favorita” es una divertida y elegante comedia con tintes de cine biográfico y toques de drama. Destacan las grandiosas actuaciones y la química que tienen sus protagonistas así como el excelente diseño de producción y vestuario

4.5 Estrellas Doradas

 

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


Director: Yorgos Lanthimos

País: Reino Unido

Reparto: Olivia Colman, Emma Stone, Rachel Weisz, Nicholas Hoult, Joe Alwyn, James Smith, Mark Gatiss, Jenny Rainsford, Tim Ingall, Basil Eidenbenz, Timothy Innes, Jack Veal, James Melville, Hannah Morley, John Locke

Fecha de estreno: 1 de febrero de 2019 (MX)


“La Favorita” es una de esas películas que sin apantallar tanto puede llegar a ser disfrutables gracias a las grandiosa actuación de sus protagonistas.

La más reciente cinta de Yorgos Lanthimos, está ambientada en el siglo XVIII y relata la vida de la Reina Ana de Gran Bretaña (Ana Estuardo)  debilitada por la guerra que mantiene Inglaterra contra Francia. Su amiga y consejera Sarah Jennings (Churchill) es prácticamente quien gobierna el reino. Al llegar Abigail, prima de Sarah, las cosas se complicarán en un juego de engaño, traición y unión.

La historia es por demás interesante, hace bastante entretenido la vida de época y atrae la figura femenina que se ha perdido en las producciones del género, principalmente ocupada por hombres, guerras y demás.

El guión es el mejor acierto que tiene la película, una divertida construcción de diálogos inteligentes. Son ingeniosos, divertidos y lo mejor es que todo es sutilmente, sin la intención explícita de hacer reír. Esto se ve acompañado por las excelentes actuaciones de Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz. Las tres se lucen en pantalla, brillan y demuestran porqué están nominadas en distintos premios. Cada una saca a relucir lo mejor de sí.

Olivia Colman luce espectacular y se hace del personaje como nunca. Para Emma Stone, estamos en lo que yo llamaría, su mejor actuación. Sabemos de las habilidades que tiene para expresar con el rostro cada detalle de lo que siente, pero aquí eso se explota como nunca y convence. Es divertida en todo momento. Rachel es más seria, pero abona a la elegancia y la picardía que requiere la historia.

Además de todo lo anterior, el diseño de producción es de lo mejor. Cada detalle desde la escenografía, las paredes, la cocina, las habitaciones, está sumamente cuidado. Los vestuarios imponen y complementan ese aspecto visual del que hablamos.

“La Favorita” es sin duda una de las mejores películas del año y logra ser uno de los trabajos más sólidos de Lanthimos. Las actuaciones y la calidad en el diseño técnico hacen una cinta bastante equilibrada, siendo también la menos compleja en la carrera del director.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.