«Titans» consigue crear personajes interesantes y situaciones típicas de las producciones de superhéroes, pero pierde tiempo en intentar que su tono sea oscuro y maduro

Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


Creadores: Greg Berlanti, Akiva Goldsman y Geoff Johns.

País: Estados Unidos

Reparto: Brenton Thwaites, Teagan Croft, Anna Diop, Ryan Potter, Alan Ritchson, Minka Kelly, Lindsey Gort, Seamus Dever, Bruno Bichir, April Bowlby, Jake Michaels y Dwain Murphy.

Fecha de estreno: 11 de enero de 2019 (MX)


DC tiene una gran cantidad de personajes que sorprenden y gustan para los distintos lectores de la casa editorial. Algunos de los más icónicos personaje son parte de, como Superman, Batman o Flash. Sin embargo, los «Jóvenes Titanes» han sido parte de toda persona cuya niñez transitó en la década de los 90s o 00s.

Ahora, tenemos una serie live-action de estos personajes, con una visión muy… a lo DC. La serie intenta ser oscura, más madura, completamente alejado del tono que la serie animada tuvo. Hay sexo, hay sangre, hay traición, en fin, temas más para el público adulto. Sin embargo, un elemento bastante importante el cual carece y que deben tener toda producción de superhéroes es: la diversión.

Estos jóvenes han sufrido, cada uno tiene sus respectivos problemas personales que contribuyen a la creación y desarrollo de los personajes. Sin embargo, no por ello se debe limitar al poder ver a los héroes en acción teniendo momentos divertidos. La oscuridad no está peleada con la diversión, aunque aquí no lo demuestre.

Pese a esa falla, no por ello no es interesante. Tiene el suficiente material argumental para hacer una temporada sólida, con algunos capítulos que pudieron evitarse o bien, algunas historias secundarias sobrantes. En cuanto a la estética, me parece justo que le quieran dar oscuridad, al final de cuentas, el personaje de Raven es el eje central de la historia. Sin embargo, casi siempre luce igual, a excepción de algunas tomas de interiores o en la carretera, que permiten tener más variedad visual.

Las actuaciones cumplen, cada uno se hace del personaje y logran transmitir la química requerida por el guión. Brenton impone como Robin y logra ser un buen protagónico, sosteniendo la primera temporada. Quien fue criticada, Anna Diop, consigue vencer las críticas raciales y le impregna de personalidad única a Starfire.

«Titans» es un buen inicio para continuar explorando personajes de DC y tendrá oportunidad de resolver los pequeños problemas y las fallas en una segunda temporada. Dejar de pretender ser oscura, para dar paso a una mejor historia, más divertida manteniendo su estilo visual.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.