Redacción EMx | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

Este viernes 8 de febrero, llegan a México algunas de las películas que se encuentran nominadas al Oscar y que vale la pena darle oportunidad de ver. Además, algunas propuestas de thriller y acción que forman parte de la cartelera de entretenimiento.

Green Book: Una amistad sin fronteras (Dir. Peter Farrelly, 2018)

El filme nominado y potencialmente favorito para ganar el Oscar a “Mejor Película”, es protagonizado por Mahershala Alí y Viggo Mortensen, quienes entregan una de sus mejores actuaciones. La cinta narra la vida de Tony Lip (Viggo Mortensen), un rudo italoamericano del Bronx, es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali), durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, deberá tener presente “El libro verde”, una guía que indicaba los pocos establecimientos donde se aceptaba a los afroamericanos. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las el destino unirán, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de sus vidas.

Escape Room: Sin Salida (Dir. Adam Robitel, 2019)

El filme es un thriller que reúne a seis desconocidos en una habitación mortal en la que deberán usar su ingenio para sobrevivir. Es protagonizada por Taylor Russell, Deborah Ann Woll, Logan Miller, Tyler Labine, Jay Ellis y Nik Dodani. Una buena opción si eres fan de “Cube”, “Saw” o “Destino Final”.

Cafarnaúm: La ciudad olvidada (Dir. Nadine Labaki, 2018)

Un estreno limitado a algunas ciudades, pero destacada por ser una de las nominadas a “Mejor película de habla no inglesa” en los Oscars. El filme libanés cuenta la historia de Zain, un niño de 12 años que demanda a sus propios padres por haberle dado la vida.

Atentado en el Estadio (Dir. Scott Mann, 2018)

Este filme de acción británico reúne a Dave Bautista y Pierce Brosnan. Ellos protagonizan esta historia acerca de una amenaza de bomba a un estadio durante un partido el cual es visto por 35 mil personas. Los críticos han destacado a Bautista por su actuación como personaje de acción.

Una familia con madre (Dir. Enrique Arroyo, 2019)

Esta película mexicana, es una comedia que gira alrededor de la historia de Chahuita (Tara Parra), una excelente ama de casa y estupenda cocinera, famosa por preparar un mole de olla de sabor único, quien al morir obliga a sus familiares a desenredar una serie de increíbles secretos familiares.

¿Qué película irás a ver? ¡Coméntanos!

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.