Cumbre Tajín 2019 será amplia, diversa y representativa

Notimex

Además de una gran oferta cultural para todo tipo de público, el festival Cumbre Tajín 2019 ofrecerá del 20 al 24 de marzo variados espectáculos musicales para beneplácito de sus asistentes.

De acuerdo con Salomón Bazbaz Lapidus, director ejecutivo de Cumbre Tajín, la programación sonora será amplia, diversa y representativa de las múltiples identidades que dan sentido a la multiculturalidad contemporánea.

En rueda de prensa, destacó que “ningún festival en México tiene esa diversidad musical, pues hay de rock, de salsa, de música clásica, pero no hay uno que combine todos esos géneros”.

Indicó que esa programación es posible debido a que se tiene variado público, pues asisten niños, jóvenes, adultos y gente de las comunidades.

En la cumbre se contará con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Xalapa y con un espectáculo jarocho con música y danza que ha recorrido el mundo.

También habrá música indígena, con Juan Sant, quien rapeará en totonaco, Hamac Kaziim y Tribu, quienes son de los más importantes, redescubridores de música prehispánica, y Pat Boy, quien cantará en maya.

“Vienen cantautores y vocalistas extraordinarios”, subrayó Bazbaz, antes de nombrar a Ely Guerra, Eugenia León, Concha Buika, Pablo Milanés, Loli Molina, Corina Lawrence, El David Aguilar, Dhruva y Enrique Quezadas.

En el bloque de grupos de rock y electrónico destaca La Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio, Molotov, Tesis de Menta, Suylen Milanés (hija de Pablo Milanés), División Minúscula, Los Master Plus, Amandititita y Little Jesus.

En igual caso se encuentra Zilvano, Rosa Pistola, Francisco El Hombre, Klezmerson, Pónik, Gus Montalvo, Ro y los Mambotango, Mint Field, Guadaloops, HueyCoyote, DJ GuaGuis, Piet Jan Blauw y Miss Soul.

Además estarán los soneros Son Temoyo, Coro y la Banda del Centro de las Artes Indígenas, Estanzuela, Los Lázaros de Coxquihui, Encanto Huasteco, Mono Blanco, Son Huasteco del Tío Laco, Cántaros del Sol, Los Cojolites, Caña Dulce Caña Brava, Patricio Hidalgo y el Afrojarocho, Sonex y Macuiles.

“Estamos fortaleciendo lo que es la tercera raíz”, dijo, por eso llegará el Quinteto Mocambo, Canalón de Timbiquí, Borchi y sudoble redoble, Los aguas aguas, Pancho Amat y su cabildo del sol, Havana Rakatan, Mariachi Los Pitayeros, Maíz Negro y Sonámbulo psicotropical.

De canto espiritual se tendrá la presentación de Alyosha Barreiro, Eblen Macari, Estusha, Paloma del Cerro, Tamborama y Deva, entre otros.

“Queremos destacar esa diversidad enorme, este año apostamos a muchos tipos de géneros, ordenados por públicos, para así vivir una gran experiencia en la Cumbre Tajín”, subrayó el promotor.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: