«Escape Room» destaca por entregar al menos una película entretenida y crear una atmósfera de suspenso, pero falla al ofrecer alguna innovación que la diferencie de otros títulos similares  además de serios problemas de guion

2.5 Estrellas

Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 


Director: Adam Robitel

País: Estados Unidos 

Reparto: Taylor Russell, Deborah Ann Woll, Logan Miller, Tyler Labine, Jay Ellis, Nik Dodani, Adam Robitel, Kenneth Fok, Jessica Sutton, Vere Tindale, Cornelius Geaney Jr., Yorick Van Wageningen, Jamie-Lee Money, Paul Hampshire, Pete Sepenuk, Dan Gruenberg, Gino Lee, Russell Crous

Fecha de estreno: 8 de febrero de 2019 (MX)


Las películas que reúnen a un grupo de personas diferentes para que enfrenten problemas y retos son comunes. Tenemos desde la visión del terror, algo parecido como «Saw». «Escape Room» es similar pero en esta ocasión no está hecha para asustar o al menos no de esa forma. 

La cinta nos presenta a 6 personas que obtienen una invitación a un escape room, una habitación que cuenta con retos y acertijos que deberán ser descubiertos para poder salir de ella. El problema, esa habitación es muy real, tanto que mata cuando no se solucionan los retos correctamente o a tiempo. 

El problema con esta película es que cuenta con graves problemas argumentales. Su inicio nos va presentando a los personajes y pequeños vistazos a lo que son.  Sin embargo, existen huecos que no nos resuelven algunas dudas que nos surgen al ver la película. De hecho el final echa a la borda muchos momentos positivos del filme y toma un rumbo extraño, extendiendo demasiado la historia, en su búsqueda por hacer una secuela. 

Los personajes nos son presentados y una vez en el «juego» van teniendo un desarrollo que nos intriga. De repente nos damos cuenta que si logramos hacer click con ellos, muy a pesar de que su construcción cinematográfica es pobre. Cada muerte la sufrimos gracias a que está bien trabajado. 

Y no todo está perdido, aunque el guion no cumpla, al menos algo se rescata y es la creación de un ambiente de suspenso. La música y la producción de los juegos y retos, son creativos, no innovadores, pero tampoco una copia. Están bien construidos e incluso hay algunos que nos parecería estéticamente bien vistos. 

«Escape Room: Sin salida» es un entretenimiento que revela ser el máximo nivel de calidad que podría alcanzar una película de este tipo, sin ser la mejor ni la peor en su género. Eso sí, ten por seguro que en ningún momento cerrarás un ojo.   

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.