Redacción EMx | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

Netflix ha anunciado la cancelación de las otras dos series de Marvel que quedaban en su repertorio de streaming, «The Punisher» y «Jessica Jones».

El sitio The Hollywood Reporter, confirmó la noticia que todos esperaban, luego de que meses atrás se cancelaran «Luke Cage», «Iron Fist» y «Daredevil».

Las esperanzas eran sólidas debido a que faltaban los estrenos de la 2da temporada de «The Punisher» y la 3ra de «Jessica Jones», así como los buenos resultados de la 3ra temporada de «Daredevil». Sin embargo, todo se derrumbó para Marvel/Netflix, sin que haya aún, alguna explicación oficial de las razones.

Tras las cancelaciones de dichas series, los números de audiencia para «Iron Fist» y «The Punisher» cayeron significativamente, algo que posiblemente suceda con «Jessica Jones».

En un comunicado se agradeció a los respectivos showrunners de ambas producciones, así como la alianza de Marvel con la compañía de streaming.

“Estamos agradecidos a la showrunner Melissa Rosenberg, a la estrella Krysten Ritter y a todo el elenco y equipo por sus tres increíbles temporadas de esta serie, la cual fue reconocida por los Peabody Awards entre muchos otros. Estamos agradecidos a Marvel por cinco años de fructífera alianza y gracias a los fans apasionados que siguieron estas series desde el inicio”, dice en el comunicado.

Defenders en Disney+

Aunque muchos han pensado que las series han sido canceladas para migrar a la nueva plataforma «Disney+», sin embargo, un reporte de Variety, indicó que los personajes utilizados por Netflix (excepto The Punisher, que no apareció en el contrato inicial) no podrán ser utilizados en otra plataforma de streaming por al menos 2 años.

Esto significa que, tras el estreno de la tercera temporada de Jessica Jones, que será en un punto de 2019, Disney tendría que esperar hasta 2021 para realizar producciones relacionadas, algo que no se sabe si podrían esperar los fans.

De momento, «la casa del ratón», no ha expresado nada al momento sobre su interés por utilizar a los personajes, aunque, Kevin Feige llegó a mencionar en el pasado que si se da la posibilidad de usar a los personajes, se haría paulatinamente. Los personajes de Marvel que tendrán su serie en la nueva plataforma son «Loki», «Scarlet Witch y Vision», así como de «Falcon y Winter Soldier».

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.