Redacción EMx |

El Centro Cultural Tijuana será sede del estreno nacional de “Bosque de osos”, el jueves 21 de febrero a las 19:00 horas en el Domo IMAX.

Dirigida por Ian McAllister, la nueva película de gran formato llegará a la pantalla del Domo IMAX poco después de su premier mundial y promete cautivar al público con imágenes espectaculares de un ambiente que se ha mantenido al margen de la presencia humana.

Se trata del estreno de temporada en la pantalla gigante del CECUT y el primero de 2019 que permitirá admirar uno de los pocos lugares casi intactos que quedan en la Tierra y observar la delicada trama de la vida en sus manifestaciones más naturales.

“Bosque de osos” lleva al espectador a conocer un medio ambiente excepcional por medio de imágenes panorámicas, vistas majestuosas y espectaculares, lo mismo de las altas montañas nevadas que de los tupidos bosques o los impetuosos ríos que se abren paso a través de la floresta.

Y en medio de aquel mundo primigenio se alza imponente la figura del oso espíritu blanco, extraña criatura que mantiene una estrecha relación con el bosque que le ha permitido perpetuarse durante miles de años, según muestra la película.

El director Ian McAllister y su equipo pasaron tres años filmando en lugares remotos del bosque tropical que se aloja en la costa occidental de Canadá. Una impenetrable barrera montañosa protege el bosque ancestral, hogar del oso más raro del mundo.

“El bosque tropical del oso espíritu es uno de los últimos lugares verdaderamente salvajes que quedan en la Tierra y tiene un inmenso valor tanto ecológico como cultural”, asegura McAllister.

“Mucha gente no sabe acerca de este antiguo bosque tropical y los pueblos nativos que han ayudado a protegerlo durante miles de años, y esperamos que el público salga inspirado en que un mundo extraordinario de tanta maravilla y esplendor natural todavía existe”, precisó.

Por el efecto envolvente del formato IMAX, la película ofrece la oportunidad de sentirse inmerso en el delicado mundo de supervivencia natural que hasta la fecha ha podido mantenerse lejos de los efectos más devastadores de la civilización.

Alejado del mundo exterior, el hábitat de este oso es una de las zonas silvestres más apartadas y exquisitas del planeta. Se encuentra en la escarpada costa del Pacífico de Canadá, es el bosque tropical más grande del mundo y el hogar de los pueblos indígenas de las Primeras Naciones, que durante milenios han estado al cuidado de esos bosques.

Escondido del mundo exterior, el bosque tropical es el hogar de una inmensa variedad de vida salvaje: águilas reales, lobos costeros, grizzlies, nutrias, ballenas jorobadas, leones marinos, salmones y arenques.

Es la selva tropical costera templada más grande del mundo y se ha mantenido relativamente sin cambios durante más de 10 mil años.

Para el estreno de “Bosque de osos”, el CECUT tiene preparada un decorado que reproduce algunos aspectos del ambiente retratado en la película, donde el público podrá tomarse fotos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.