¿Podrás Perdonarme? es una cinta especial. La actuación de McCarthy es la mejor de su carrera, al igual que la de Grant. Una joyita de película escondida entre tantas cintas nominadas este año.

Por: Miguel Barragán


  • Director: Marielle Heller
  • País: Estados Unidos
  • Guion: Nicole Holofcener, Jeff Whitty
  • Reparto: Melissa McCarthy, Richard E. Grant, Julie Ann Emery, Jane Curtin, Anna Deavere Smith, Marc Evan Jackson, Dolly Wells, Christian Navarro, Alice Kremelberg, Shae D’Lyn, Michael Cyril Creighton, Brandon Scott Jones, Tim Cummings, Pun Bandhu, Joanna Adler, Marcus Choi
  • Fecha de estreno: 22 de febrero de 2019 (MX)

Ser escritor no es fácil. Las ideas se van, los personajes se difuminan y la trama se complica cada vez más. Lee Israel fue una escritora que batallaba con sus demonios internos y con este mismo problema en sus obras literarias. Con solo 3 libros publicados y todos biográficos, Lee no podía avanzar con otro libro y se sentía estancada.

Todo cambió cuando encuentra una carta original de una famosa escritora y decide venderla al mercado de coleccionistas. Lee Israel había encontrado una mina de oro, una mina que haría ella misma al falsificar una gran cantidad de cartas por varios escritores. Esta es la historia de ¿Podrás Perdonarme?, nominada a 3 Óscares incluyendo Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión Adaptado.

Con un gran ojo narrativo, la directora Marielle Heller crea una cinta que sorprende por la fluidez con la que maneja sus personajes y su tesis sobre la soledad. Aborda cada escena con objetivos claros y ve desde el interior a su protagonista para poderle dar ambición, anhelos y remordimientos.

La actuación de Melissa McCarthy es increíble, desaparece en la piel de Lee Israel y hace un personaje que conecta con la audiencia por su acidez y encanto. Richard E. Grant también hace un tremendo papel como el compañero de McCarthy y su trabajo es de verdad de lo mejor del año. Nicole Holofcener y Jeff Whittyracias a los dialogos  trabajo es de verdad de lo mejor del año. la  encanto. la soledad.  

La química entre los actores es excelente gracias a los diálogos escritos por Nicole Holofcener y Jeff Whitty que con un guión sólido, plasman la mejor historia posible sobre los crímenes de Lee Israel. Cada elemento cinematográfico está en su lugar y se cumple con el cometido de llegar al núcleo de la película, el cuál es muy humano. El resultado final es una cinta cómica, conmovedora y dramática que toma al espectador por sorpresa.

¿Podrás Perdonarme? es una cinta especial de entre de todas las nominadas al Óscar 2019. Su esencia no es única pero si me atrevería a decir que es infravalorada entre su competencia. La actuación de McCarthy es la mejor de su carrera, al igual que la de Grant que está a la altura de su compañera, la empatía que logran con sus personajes es digno de ver.

Lee Israel fue una escritora desconocida para muchos pero que logró hacer algo que dejó sorprendidos a todos. Una joyita de película escondida entre tantas cintas nominadas este año.

El autor es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Del Valle de Atemajac. Director de Grupo Amán Creativo. Cinéfilo apasionado, lector cinematográfico, geek de corazón y escritor entusiasta

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.