Redacción EMx |

Los interesados en participar en el Premio Binacional de Novela Joven Frontera de Palabras/Border Of Words 2019 disponen hasta el 8 de marzo próximo para inscribir sus trabajos, informó el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

Convocado por el CECUT, el Programa Cultural Tierra Adentro y la Secretaría de Relaciones Exteriores, el certamen está dotado con un premio único e indivisible de 70,000 pesos y la publicación del libro en el fondo editorial Tierra Adentro.

El certamen está dirigido a escritores mexicanos por nacimiento residentes en estados fronterizos, tanto de México —Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León— como de Estados Unidos: California, Texas, Arizona y Nuevo México.

Por tratarse de un premio de novela joven, el límite de edad de los participantes es de hasta 34 años cumplidos al cierre de la convocatoria, la cual está vigente desde noviembre de 2018.

“No podrán participar quienes hayan recibido el premio en ediciones anteriores ni trabajadores de las instituciones convocantes, incluyendo a las personas que ingresen o dejen de laborar en ellas en cualquier etapa del proceso del certamen: desde la publicación de la convocatoria hasta el momento de darse a conocer el fallo”, establece la convocatoria.

Tampoco podrán participar obras enviadas simultáneamente a otros concursos, premiadas en otro certamen o que se encuentren en espera de dictamen editorial.

Según especifica la convocatoria, cada participante deberá enviar una novela inédita escrita en español o en cualquier lengua incluida en el catálogo de lenguas indígenas nacionales con un mínimo de 80 cuartillas y un máximo de 150. El tema y la forma son libres.

Señala también que “en el caso de las obras escritas en alguno de los idiomas indígenas nacionales, se deberá indicar en cuál de ellos está escrito y entregar una traducción del texto al español”.

Los trabajos deben presentarse por triplicado, escritos en computadora con una serie de especificaciones descritas en la convocatoria, firmados con pseudónimo y en sobre aparte deberá incluirse la plica de identificación del autor con datos que faciliten su localización.

Los trabajos deberán ser enviados a: Premio Binacional de Novela Joven Frontera de Palabras/Border of Words 2019, Centro Cultural Tijuana, Gerencia de Literatura, Paseo de los Héroes 9350, Zona Urbana Río, C. P. 22010, Tijuana, Baja California.

El resultado del Premio Binacional de Novela Joven Frontera de Palabras/Border of Words se dará a conocer a través de la página www.gob.mx/cultura/convocatorias en mayo de este año.

Convocatoria disponible en: file:///C:/Users/asistenteprensa/AppData/Local/Microsoft/Windows/INetCache/Content.Outlook/NN9QVD9X/Convocatoria%20Frontera%20de%20palabras%202019%20OK_v1.pdf

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.