Con la misma propuesta de la primera entrega pero con algunos giros de tuerca, Feliz Día de tu Muerte 2 logra entretener gracias a un guión sólido y una gran actuación de Jessica Rothe

• Director: Christopher Landon
  • Guion: Christopher Landon
  • País: Estados Unidos:
  • Reparto: Jessica Rothe, Israel Broussard, Suraj Sharma, Sarah Yarkin, Ruby Modine, Rachel Matthews, Charles Aitken, Steve Zissis, GiGi Erneta, Tenea Intriago, Laura Clifton, Sylvia Grace Crim
  • Fecha de estreno: 1 de marzo de 2019 (MX)

Las producciones de Blumhouse, casa productora de cine de terror de bajo presupuesto, han encontrado la formula perfecta para hacer dinero. Sus películas rondan entre los 9 y 18 millones de dólares y hacen una taquilla de más de 150 millones a nivel mundial. Nada mal para seguir nutriendo el género de terror y de cierta manera haciéndolo aún más interesante y es que todas las películas han sido propuestas frescas, tal fue el caso de Feliz Día de tu Muerte (2017).

Esta cinta trata sobre Tree, una joven estudiante que vive el mismo día una y otra vez, muy parecido a Groundhog Day (1993) en donde Bill Murray sufre lo mismo. Lo diferente de Feliz Día de tu Muerte (2017) fue el giro slasher y de suspenso que le fue agregado al filme. Tree es asesinada o muere en diferentes condiciones hasta cerrar el ciclo temporal. En esta segunda parte el ciclo se repite.

Con tonos más cómicos y con viajes temporales y a otras dimensiones, la película retoma su formula y expande la trama. Con el mismo talento tanto frente a cámara como detrás, se crea una cinta que propone poco pero que logra su cometido sin tomárselo muy enserio. El director y guionista Christopher Landon logra equilibrar muy bien la comedia con secuencias de suspendo bien llevadas como lo habíamos visto en la primer entrega.

La actuación de la Jessica Rothe es muy buena ya que logra darle varios matices a su personaje y no cae en lo unidimensional. Rothe tiene varios tonos en la cinta y el arco del personaje sigue siendo muy bueno por el viaje emocional que ella tiene y el aprendizaje que ha adquirido en la anterior entrega y en esta también. Todo el elenco logra hacer su parte de buena manera y los personajes añaden mucho a la trama aunque sean actores secundarios a la trama.

Al final, aunque Feliz Día de tu Muerte 2 tiene fallas argumentales, huecos en la historia e incluso se vuelve confusa por momentos, la película logra funcionar y le da mucho más que ver a los seguidores de la anterior entrega. Blumhouse y compañía deberían de analizar el hacer este “universo de terror temporal” una trilogía en donde la historia puede ir más allá del asesino con máscara de bebé.

El autor es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Del Valle de Atemajac. Director de Grupo Amán Creativo. Cinéfilo apasionado, lector cinematográfico, geek de corazón y escritor entusiasta