Redacción EMx |

El escritor argentino Nicolás Ferraro presentará su libro Cruz el próximo martes 12 de marzo, a las 19:00 horas, en la Sala de Video del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

La segunda novela del bonaerense será presentada en Tijuana, teniendo como vehículo la conversación “Género negro en América Latina”, moderada por el fotógrafo Ale Meter y que contará con los comentarios los escritores Daniel Salinas, Juan José Luna y José Salvador Ruiz, quienes acompañarán a Ferraro.

Ferraro, diseñador gráfico titulado por la Universidad de Buenos Aires, trabaja en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno; con Dogo, su primera novela, fue finalista del concurso Extremo Negro; en 2017 la Editorial Revólver publicó Cruz, finalista del premio Dashiell Hammett a mejor novela del género que otorga la Semana Negra de Gijón, España.

En Cruz “la violencia explícita resulta en algunos momentos excesiva, pero sin embargo creo que está perfectamente justificada. Resulta coherente con la ambientación de la novela y con lo que el lector imagina que es un narcotraficante. Esto, conectado a las reflexiones constantes de cuánto pesa la sangre, el apellido, el linaje, convierten a esta obra en un ejercicio de reflexión acerca de cómo muchas veces no importa las decisiones que tomes porque la herencia será la que marque siempre nuestro camino”, afirma el autor.

Esta novela de Nicolás Ferraro es una lupa en el infierno, en la que no hay almas buenas, y si las hay duran poco, extraviadas en un laberinto de narcos, proxenetas y policías corruptos; con un estilo gore, el autor narra las peripecias de un hombre lanzado a evitar que otras vidas inocentes sean víctimas de la misma inercia que lo ha arrastrado a él a un torbellino de violencia.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.