El filme carece de algo que llame la atención, contando con una historia sumamente aburrida, pese a contar con un elenco de buenos actores

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


  • Director: Steven Knight
  • País: Estados Unidos
  • Reparto: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Diane Lane, Jason Clarke, Djimon Hounsou, Jeremy Strong
  • Fecha de estreno: 1 de marzo de 2019 (MX)

Hay ocasiones en las que las historias de las películas de plano no cuentan con un atractivo, es tan rara la idea del director que resulta confusa para el público o bien, aburrido. “Obsesión” es una de esas cintas que llevas 30 minutos y no pasa nada, no entiendes el porqué de las cosas y mucho menos te sientes con ganas de ver lo que pasará.

Pese a que contamos con un reparto de buenos actores, entre los que destacan Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Diane Lane y Jason Clark, ninguno de ellos logra atraparnos con su actuación. Simplemente los vemos ahí andar, hablar, pero para los puntos en los que demuestran más dramatismo, la historia dejó de importarnos.

“Obsesión” retrata la vida de Baker Dill, un misterioso pescador que vive en una pequeña isla. Por alguna razón está obsesionado con atrapar a un atún gigante, hasta que llega alguien de su pasado para pedirle ayuda, la cual podría salvar la vida de ella y su hijo.

Entre los diálogos destacan por momentos situaciones incomodas y perturbadoras que no tienen sustento y que se sienten forzados para la creación del antagonista. Desde un muy marcado machista hasta un abusador de menores. Los personajes sufren de problemas de desarrollo e interacción.

Los aspectos técnicos dejan de importarnos luego de que el ritmo es sumamente lento pese a que la película no tiene mucha duración. No entendemos qué pensaban los protagonistas al aceptar hacer esta película, no contribuye en nada ni ellos a la cinta.

“Obsesión” es un mal comienzo para ser la primera producción estadounidense de Steven Knight, luego de dos películas al menos interesantes como “Locke” y “Redemption”.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.