Redacción EMx |

El cortometraje ganador del concurso Nespresso Talents México formará parte de la Sección de Cortometraje Mexicano del 17º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

En su tercera edición en México, Nespresso Talents ha convocado a realizadores mexicanos a contar historias de no más de tres minutos en formato vertical bajo el tema “Somos lo que comemos”.

El ganador del primer lugar, además de obtener el premio en efectivo de 2000.00 euros, formará parte de la Selección Oficial de la próxima edición del FICM y competirá en la Sección de Cortometraje Mexicano.

El jurado de esta edición de Nespresso Talents México está conformado por la directora Lila Avilés, cuya película La camarista ganó el Ojo a Largometraje Mexicano del 16º FICM. Este premio fue entregado en conjunto con Nespresso y consistió en 500,000.00 pesos y una serie de beneficios exclusivos para la directora, entre ellos un próximo viaje al Festival de Cannes 2019. Las realizadoras Sofía Carrillo y Mariana Chenillo, ambas ganadoras en ediciones pasadas del FICM, el actor y director Humberto Busto y Geminiano Pineda, fundador y director general de Cine CANÍBAL, integran también el jurado.

El 25 de marzo de 2019 es la fecha límite para recibir trabajos. Los ganadores de los Premios México e Internacional se darán a conocer el 17 de mayo de este mismo año.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.