Redacción EMx |

El Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, el Fondo de Cultura Económica y la 37 Feria del Libro de Tijuana convocan a estudiantes de secundaria y preparatoria al certamen “Cartas al autor”.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 29 de abril próximo y su premiación tendrá lugar en la 37 Feria del Libro de Tijuana, informó el CECUT.

Como en ediciones anteriores, el certamen se convoca alrededor de una obra literaria en particular, en este caso, “Los fantasmas de Fernando” de Jaime Alfonso Sandoval, publicada por el Fondo Cultura Económica, y consiste en escribir una carta dirigida al autor o a uno de los personajes de la obra.
Las cartas deberán ser un texto original e inédito, tener una extensión de 2 a 3 cuartillas tamaño carta, firmada con seudónimo, escritas en letra tipo Arial de 12 puntos con interlineado de 1.5 puntos y márgenes de 2.5 centímetros.

La carta deberá entregarse en un paquete cerrado que contenga: un sobre cerrado con la carta original y cuatro copias. En su exterior únicamente deberá escribirse el seudónimo del participante y en un segundo sobre, también cerrado, el nombre completo del alumno; nombre y domicilio de la escuela, grado y turno; números telefónicos y correo electrónico del autor, así como el seudónimo con el que participa y el nombre del docente.

Las cartas deberán ser entregadas a un comité interno compuesto por personal de cada escuela participante y la fecha límite para recibirlas vence el 29 de abril. A su vez los comités escolares deberán remitir las cartas a la 37 Feria del Libro de Tijuana a más tardar el 6 de mayo próximo.

El jurado tomará en cuenta la originalidad del texto, su calidad literaria y la cercanía con el libro. De las cartas inscritas en el certamen, el jurado hará una primera selección de 30, de las cuales elegirá en una segunda etapa a las tres mejores.

En cuanto a los premios, el Fondo de Cultura Económica otorgará tres paquetes de libros a los tres primeros lugares del certamen; un paquete de libros al docente del primer lugar y un paquete de libros a la biblioteca de la escuela del primer lugar, mientras que la 37 Feria del Libro de Tijuana entregará constancia a cada docente participante.

El CECUT informó por último que la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 23 de mayo en el marco de la 37 Feria del Libro de Tijuana.
La convocatoria está disponible en el siguiente enlace: https://www.cecut.gob.mx/pdf/convocatorias/cautor19.pdf.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.