La falta de carisma en el protagonista sumado a una serie de enredos en el guion arroja una comedia que aunque se distancia un poco de lo convencional no logra ser efectiva

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


  • Director: Joe Rendón
  • País: México
  • Reparto: José María de Tavira, Martín Altomaro, Regina Blandón, Ricardo Polanco, Marianna Burelli, Damayanti Quintanar, Emiliano Saiz y Madrid, Víctor Huggo Martin, Alicia Jaziz, Martha Claudia Moreno, Mary Paz Mata
  • Fecha de estreno: 15 de marzo de 2019 (MX)

Las comedias en México son el género más gustado por el público, sin embargo, hay que ser autocríticos, no siempre son buenas, no siempre funcionan y rara vez presentan una buena propuesta, mensaje o intención.

La cinta nos presenta a Diego, un hombre que es plantado en el altar, lo que conlleva a que entre en una fase de depresión. Sus dos primos Julián y Miguel, serán los encargados de ayudarlo, con la finalidad de que se olvide de la ex y se enfoque en sí mismo.

“Como novio de pueblo” es una película que ligeramente se distancia de lo que últimamente han hecho en la industria nacional, comedias románticas que utilizan tópicos obtenidos de redes sociales, juegan con emojis, memes, “influencers” o comedias románticas con una dosis alta de clichés.

De hecho, hay algunos giros argumentales que son realizados para marcar originalidad o alejarse de las convenciones del género, el problema recae en que el guion no encuentra el tono correcto y solo por algunos momentos dan risa. Además, se aleja del principal producto, la relación de los primos. En fácil media película, el director nos ofrece tres arcos argumentales de cada primo por separado. Esto es como darse un balazo en el pie, pues precisamente es la química entre los tres el llamativo.

En cuanto a las actuaciones, De Tavira no logra ser lo suficientemente llamativo y divertido para sostener el peso del protagonismo. Lo mismo pasa con el resto de los primos, a excepción de cuando están juntos. Hay una escena musical casi al final, es buena pese a que hemos visto anteriormente que lo han intentado en otras producciones.

Regina Blandón va con todo para consagrarse en el cine mexicano, ojo, va por buen camino, empieza bien. Pese a que los títulos no son tan destacados, ella si muestra talento actoral. Aquí logra una mayor seriedad y madurez en su personaje que el realizado en “Godínez vs Mirreyes”, marcando bastante diferencia en la interpretación. Muy pronto no dudo en que la veremos en más producciones.

Como novio de pueblo” logra ser una película entretenida por momentos pero en general lejos de ser una buena comedia. Tiene algunos puntos rescatables para el género en nuestro país, pero no lo suficiente para que destaque y haga la diferencia.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.