Redacción EMx |

El cineasta y animador mexicano Jorge Gutierrez (“El libro de la vida”), habló sobre su próximo proyecto en colaboración con Netflix, “Maya and the Three”, serie animada que abordará la cultura maya.

En una entrevista ofrecida para la revista The Hollywood Reporter, el director mostró material de su nueva producción y habló sobre el trabajo realizado en los estudios de animación de Netflix en Hollywood, donde hay más de 200 personas trabajando en creación de contenido original.

Sobre la serie animada inspirada en la cultura maya; la cual se asentó en la era prehispánica en la zona sur de Mesoamérica, específicamente en la Península de Yucatán y lo que actualmente es Belice, Guatemala y parte de Honduras; Gutierrez dijo:

“Visualmente, realmente queríamos llevar a nuestra audiencia de todo el mundo a una parte de América Latina que no vemos mucho en los medios, que es la época anterior a la conquista”, comentó.

Respecto a las fechas de lanzamiento, todo parece indicar que la epopeya tendrá una duración de 4 horas y media, dividas en 9 episodios de media hora y su estreno se planea para el verano de 2021.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.