Redacción EMx | Miguel Barragán

El ring o cuadrilátero ha sido un constante recuerdo de la fuerza del ser humano. El espectáculo de la lucha libre ha convertido a personas en leyendas y creado momentos increíbles, es por eso que el cine ha entregado varias historias sobre este tema, aquí algunas de ellas:

El Luchador (Dir. Darren Aronofsky, 2008)

wrestler.jpg
Protagonizada por Mickey Rourke, esta historia trata sobre como el peso de la fama, la decadencia de la edad y el pasado tormentoso de un luchador llega a cobrarle factura. Rourke y Marisa Tomei estuvieron nominados al Óscar por sus respectivos papeles.

Foxcather (Dir. Bennett Miller, 2014)

foxcather.jpg
Un tremendo thriller psicológico protagonizado por un irreconocible Steve Carrell en el que lo acompañan Mark Ruffalo y Channing Tatum en su mejor actuación. La película cuenta la historia real del grupo de lucha “Foxcather” en donde el excéntrico John Du Pont comienza a crear situaciones autodestructivas.

Nacho Libre (Dir. Jared Hess, 2006)

nacho.jpg
Una comedia protagonizada por el carismático Jack Black, y no la mejor en su filmografía, la cinta converge la historia de la lucha libre mexicana con un estilo hollywoodense y cliché. A Black lo acompañan Ana de la Reguera y el inolvidable Hector Jiménez en su papel de “Esqueleto”.

Ganar Ganar (Dir. Tom McCarthy, 2011)

win_win.jpg
Una joyita del cine independiente, escrita y dirigida por el ganador del Óscar por Spotlight Tom McCarthy, esta cinta trata sobre un abogado que se vuelve entrenador de lucha libre escolar. Nominada a Mejor Guión Original por el Writers Guild of America. Una combinación de comedia, drama y deporte.

Listos para Luchar (Dir. Brian Robbins, 2000)

ready_to_rumble.jpg

Cuando dos fanáticos de la lucha libre deciden ayudar a su héroe de antaño a regresar a su antigua gloria, se llevarán la sorpresa de que el mundo en cuadrilátero es muy diferente a lo que ellos habían visto en televisión. La película es un promocional de la entonces WCW en todo su esplendor.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.