Aunque el tema está un poco desgastado y el guion tiene inconsistencias, la actuación de su protagonista da frescura al filme, cumpliendo su objetivo

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


  • Director: Justin Baldoni
  • Guion: Mikki Daughtry, Tobias Iaconis
  • País: Estados Unidos
  • Reparto: Haley Lu Richardson, Cole Sprouse, Moises Arias, Kimberly Hebert Gregory, Parminder Nagra, Claire Forlani, Kaleb Williams, Keianna Nutley
  • Fecha de estreno: 22 de marzo de 2019

Las historias de romance juvenil siempre serán necesarias, forman parte de aquella inocente ( y en ocasiones no tan inocente) faceta de nuestras vidas y por ello lo veremos reflejados en películas. Sin embargo, a veces las fórmulas se desgastan y esto casi ocurre con “A dos metros de ti”.

La historia nos plantea la vida de dos adolescentes que se encuentran en el hospital, ambos con enfermedades muy graves que amenazan sus vidas, se conocen y comienzan a enamorarse el uno del otro.

El guion cuenta con algunas propuestas interesantes que buscan darle identidad propia al filme para distanciarse de otras producciones similares y en algunos puntos lo consigue. Sin embargo, hay situaciones que pudieron ser cambiados o mejorados, porque lucen incluso algo anticuados.

Sin entrar en spoilers, hay una situación en particular que muestra a la joven protagonista tomar decisiones algo incongruentes con lo que el personaje había desarrollado. Pese a eso, la historia también nos muestra bastantes momentos que cumplen con la dosis de melodrama necesario para sacarnos no solo una lagrima, sino bastantes.

Algo que refresca mucho esta película es la actuación de su protagonista Haley Lu. Logra transmitirnos todo lo que el personaje siente y es quien lleva el peso del protagónico con eficacia. Su química con Cole Sprouse es buena, aunque no es la mejor en este tipo de producciones. Y hablando de Sprouse, es carismático, atractivo, pero hay que aceptarlo, este personaje no representa ningún esfuerzo actoral para él. Vaya, Moises Arias hace un mejor trabajo y logra tener su propio momento especial en la trama.

La música sin duda coopera bastante en la creación de atmósferas necesarias para que las lagrimas y los sentimientos puedan ser liberados. Hay temas actuales con ritmos diversos, y aunque no hay canciones que pudieran ser icónicas, cumplen su cometido. Referente al score, el ritmo lento forja a dar el último salto melodramático y dejarnos envolver en la atmósfera que Baldini (el director) logró en la cinta.

“A dos metros de ti” es una buena película, recomendable para ver, sobre todo si eres de los que gusta soltar la rienda de la lagrima en el cine, viendo una historia conmovedora. Mencion especial para la protagonista, quien entrega un trabajo muy bueno en su género.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.