El filme es un drama familiar que entrega una de las mejores actuaciones de Julia Roberts y una química especial con Lucas Hedges a pesar de algunas limitaciones del propio guion

3.5 Estrellas

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


  • Director: Peter Hedges
  • Guion: Peter Hedges
  • País: Estados Unidos
  • Reparto: Julia Roberts, Lucas Hedges, Courtney B. Vance, Kathryn Newton, Emily Cass McDonnell, Tim Guinee, Faith Logan, Melissa Van der Schyff, David Zaldivar, Teddy Cañez
  • Fecha de estreno: 22 de marzo de 2019 (MX)

“Ben is Back”, nombre original del filme dirigido por Peter Hedges (“La extraña vida de Timothy Green” y “Momentos de perdón”), nos presenta un drama familiar protagonizado por Lucas Hedges y Julia Roberts, en el que interpretan a un hijo adicto y su madre, quienes tendrán que lidiar una vez más con problemas en las fiestas decembrinas.

Lo más destacable sin duda son las actuaciones de Roberts y Hedges. Julia entre uno de sus mejores trabajos en los últimos años, logrando no solo conectar con las emociones que una madre preocupada por su hijo haría, sino de cómo evoluciona su personaje, los diferentes niveles a donde la lleva. En unos sobresale más que en otros, pero definitivamente, en 20 minutos, logra acaparar una fuerza y entregarnos una escena muy conmovedora y vital para lo que sigue.

Por su parte, Hedges es un joven que sabe elegir los papeles, ya tiene varios títulos a su favor y logra destacar, siendo uno de los mejores de su generación. Aquí entrega también un buen trabajo, sobre todo porque logra una química con Roberts. Demuestra el sentir de un adicto de una forma más sutil que Thimotheé en “Beautiful Boy”, claro, entendiendo las diferencias de personajes y fase de la adicción.

La historia se desenvuelve en un tono que no logra definirse, entre un drama o un thriller familiar. Al principio el ritmo de la cinta es fascinante, pero se va perdiendo el hilo hacia la mitad de la película, recuperado claro, al final, dejando un final, si bien un poco abrupto, conmovedor.

Algo importante aquí es la construcción del personaje de la madre. A pesar de sus convicciones, deja de lado la moral y genera un discurso interesante, que en muchas ocasiones te pone a pensar sobre el tema de las drogas. Hay una escena incluso filosófica, en la que se cuestiona los temas de la felicidad desde el punto de vista del adicto. Esto aunque no entra con mucha profundidad, es lo suficientemente tratado para reflexionar también sobre el sentir de ellos.

La música logra crear una atmósfera tensa de la situación y en cada momento nos pone en suspenso sobre lo que pasará con ambos personajes, en especial en la última escena.

“Regresa a mí” retrata con una visión diferente el tema de las drogas y aunque tiene problemas por encontrar un tono adecuado, así como una historia sólida, es trascendente por las grandiosas actuaciones de sus protagonistas.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.