Redacción EMx | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

La cinta «Us» dirigida por Jordan Peele ha logrado debutar muy alto en la taquilla estadounidense, siendo el mejor estreno del fin de semana y alcanzado uno que otro récord.

El filme de terror ya es el 10° mejor debut para una película en marzo y la #17 en primavera. Además, alcanzó ser la #100 en mejor debut el primer día de estreno. Es el tercer mejor debut para un filme de terror categoría R (para adultos), detrás de «Halloween (2018)» e «It». Su recaudación fue de $70.3 millones de dólares triplicando los números invertidos en su producción ($20 mdd).

«Captain Marvel» por su parte, descendió a la segunda posición, perdiendo el 48.5% de su recaudación respecto a la semana pasada. Sus números en Estados Unidos ascienden a $321.5 mdd y es la 8va película de origen de superhéroe más taquillera superando a «Iron Man» ($318.4 mdd). También es ya la 10° cinta más taquillera del MCU detrás de las 3 cintas de «Avengers», 2 de «Guardianes de la Galaxia», «Black Panther», «Iron Man 3», «Captain América: Civil War» y «Spider-Man: Homecoming».

«Five Feet Apart» ya puede presumir que es la 10° películas más taquillera del estudio CBS. Lleva $32.8 mdd en todo el mundo y no se ha estrenado en varios mercados. Por su parte, «How to Train your Dragon 3» ha superado los $145.8 mdd. Pese a tener mejor arranque que sus precuelas, en 5 semanas, la cinta ha batallado para superar la taquilla. Actualmente está dentro de las 80 animaciones más taquilleras de EU.

«Gloria Bell», protagonizada por Julian Moore, logró subir sus números y su porcentaje de recaudación en su 3ra semana de exhibición. Tras un debut limitado, el filme dirigido por Sebastián Lelio se hizo de $1.8 mdd. Su recaudación total es de $2.5 mdd.

Algo extraño pero real, es que la cinta mexicana «No Manches Frida 2» está de nuevo en el conteo semanal y sus números ascienden ya a los $6.6 millones de dólares. Aunque perdió 53% respecto a la semana pasada, la cinta entró a la lista de los 100 filmes extranjeros más taquilleros en Estados Unidos, de hecho está a 3 posiciones de entrar al Top 50.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.