Taquilla MX | La capitana sigue al mando

Redacción EMx | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

Mientras allende la frontera norte, “Us” tiene un debut alto en la taquilla doméstica, en México, Carol Danvers sigue al mando, manteniendo su primer lugar en su tercera semana de exhibición.

A punto de llegar a los 10 millones de espectadores, “Capitana Marvel” alcanzó esta semana $54 millones de pesos, que sumados lo ya recaudado, dan $566 mdp. Es la más taquillera del 2019 en nuestro país, el cual es el 5to mejor mercado extranjero, detrás de China ($131 mdd), Corea del Sur ($36 mdd), Reino Unido ($30.1 mdd) y Brasil ($24.4 mdd).

“Gran Terremoto 9 Grados”, se convirtió en el mejor estreno del fin de semana al debutar con $26.7 millones de pesos gracias a la asistencia de poco más de medio millón de personas.

El drama romántico juvenil, “A dos metros de ti”, fue el segundo mejor estreno y lo hizo con $16.5 mdp, producto de 278 mil asistentes. No son grandes números, pero bastaron para dejar a “Como novio de pueblo” en el cuarto lugar. El filme mexicano repitió como el más taquillero del fin de semana pese a otros estrenos importantes. Los $10.4 mdp que hizo este fin, lograron que su acumulado llegara a los $47.7 mdp.

Otros dos filmes mexicanos aparecieron en el conteo, “En las buenas y las malas”, haciéndose de $9.9 mdp más; y “Las Niñas Bien”, que debutó en el #7 con $5.4 millones de pesos. Aunque no son números altos, hizo que al menos el 30% de los filmes dentro del Top 10 nacional, fueran producciones mexicanas.

“Luchando con mi familia” y “Regresa a mí”, fueron los otros dos estrenos que alcanzaron a entrar a la tabla. La primera, producida por Dwayne Johnson, debutó con $6.6 mdp; la segunda protagonizada por Julia Roberts, hizo lo propio con $5.1 mdp.

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: