Reseña | Luchando con mi familia

Una historia que se ve afectada por tener clichés del cine pero que son rescatados por una fresca actuación de su protagonistas, del humor y el gran corazón que ofrece su mensaje

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


  • Director: Stephen Merchant
  • País: Reino Unido
  • Reparto: Florence Pugh, Vince Vaughn, Dwayne Johnson, Lena Headey, Nick Frost, Jack Lowden
  • Fecha de estreno: 22 de marzo de 2019 (MX)

Una historia sobre el conseguir tus sueños es algo que hemos visto en muchas ocasiones, sin embargo, una película producida por la WWE, en la que toma la historia de una de sus luchadoras y que esta logre simpatizar con el público, es el mayor acierto del filme.

La película nos presenta la vida de una familia británica apasionada a la lucha libre, de eso viven, pero los hijos aspiran a más, quieren entrar a la WWE, alcanzar la fama y el dinero. Sin embargo, no todo será fácil y habrá algunos obstáculos que vencer y retos que dejarán aprendizajes en los personajes basados en personas de la vida real.

Un acierto del filme es lo sincero y honesto que es, la investigación de la vida familiar de Saraya “Paige” Bevis, en sus inicios. El ritmo y el tono están muy bien equilibrados. No es una película lenta, la historia va avanzando con un gran sentido del humor, que es lo que más trasciende. No es un drama pesado, ni una comedia ligera.

Sumado a lo anterior, es interesante ver un filme de lucha libre, específicamente de la WWE, que tiene mucho corazón, siendo fiel siempre al propio show y deporte, siendo este un acercamiento masivo importante.

Su principal problema tal vez sea esa misma sencillez y algunos clichés cinematográficos que ya los conocemos y que aunque se basa en la vida de una persona real, para quienes no saben de ella, les será también predecible.

Para los fans de Dwayne Johnson, una noticia buena y una mala. La buena es que no satura su participación en el filme y la mala, es que ahora nos damos cuenta que siempre es él mismo cuando actúa. Y no tiene nada de malo, el tipo es carismático y logra generar simpatía con el espectador, algo que no cualquiera puede.

La actuación de Florence sobresale del resto, logra transmitir las emociones de manera natural y también alcanza esa nota de empatía con el espectador. El resto del reparto cumple decentemente con su papel, dándonos momentos cómicos e incluso dramáticos.

En cuanto a la producción, tiene muy buena calidad en aspectos como el diseño de producción, especialmente porque se siente, por momentos, como si estuvieramos viendo la WWE en pantalla grande, algo que los fans agradecerán.

“Luchando con mi familia” es una película óptima para ver en familia, sobre todo los jóvenes. La cinta toca temas como la amistad, los sueños, el esfuerzo, los prejuicios, los estereotipos y como ciertos comportamientos sociales generan un presión en las personas.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: