Comunicado CECUT

Diversas actividades dirigidas al público infantil, que buscan promocionar la lectura, son la materia prima del Festival de Literatura Infantil “Luciérnagas”, cuya segunda edición tendrá nuevamente como sede al Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultural.

Al igual que escuelas, bibliotecas, parques y plazas de la ciudad de Tijuana, el CECUT tendrá actividades este martes 2 y el sábado 6 de abril, cumpliendo el objetivo fundamental de “Luciérnagas” que es propiciar encuentros alrededor de la literatura infantil en los que participe toda la familia.

El martes 2 de abril a las 10:00 horas en la Sala Federico Campbell tendrá lugar la presentación de libros “Sólo una oportunidad más” de Briseida Rubí Ramírez, “Behind the love” de Daniella Macchetto, “Laberinto sin salida” de Saraí Lozano, “El día en que te conocí” de Daniella Gutiérrez y “Entre el amor y la pared” de Paola Magaña, todas ellas alumnas de la escuela Club Escolar Baja California Heroica.

Las escritoras Mariana Serrano, Mariana Sánchez y Johanne Olivas Trapero acompañarán a las autoras contado con la participación del profesor Jesús García Mora, quien será el moderador de la actividad que se será de entrada libre.

A las 16:00 horas se realizará en la charla-taller “Desarrollo sensorial del niño” en la Sala de Lectura infantil CECUTi, que impartirá Sandra G. Silva, en la que adultos con niños pequeños elaborarán un cubo sensorial con listones de colores, cascabeles y trozos de tela en forma de cuadros de 16×16 cms.

Para el sábado 6 de abril en la Sala Federico Campbell a las 13:00 horas se realizará una lectura en voz alta de cuentos infantiles que harán mediadores del Programa Nacional Salas de Lectura En ese mismo espacio a las 14:00 horas se hará la presentación de los libros “Diccionario de mitos clásicos” y “Diccionario de mitos de América” de María García Esperón, quien estará acompañada de Arianna Sofía Torres Camacho y Esmeralda Ceballos.

Simultáneamente, entre las 12:00 y las 16:00 horas también en la Sala Federico Campbell habrá venta y exhibición de libros infantiles en busca de un lector, oportunidad para conocer novedades editoriales y propuestas de escritores de literatura infantil contemporánea, esto en colaboración con Librería Infantil Caracol.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.