Taquilla EU | Debuta “Dumbo” con números bajos

Redacción EMx | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

La nueva producción de Disney y Tim Burton, “Dumbo”, ha logrado volar hacia el primer lugar en la taquilla estadounidense, sin embargo, no representan buenos números, por lo que ya es considerado como el primer fracaso de Disney en 2019.

El filme debutó con $46 millones de dólares, lo que la convierte en el 4to peor estreno para una cinta live-action de las reinvenciones que han lanzado Disney (dígase “La Bella y la Bestia”, “Alicia en el País de las Maravillas”, “Cenicienta”). Pese a ello, es el 4to mejor debut para una cinta de Tim Burton y superando los números de “Batman Returns” ($45.7 mdd). A su vez, es la cinta con el mejor debut para la actriz Eva Green.

“Us” cayó al 2do lugar luego de perder 53.3% de recaudación respecto a su semana de estreno. Gracias a sus $33.2 mdd, su acumulado ya supera los $127 mdd, multiplicando x6 su costo de producción.

“Captain Marvel” cayó a la 3ra posición y logró hacer el 1-3 para Disney. Sus números ya están por alcanzar los $356 mdd, siendo la 5ta película de origen más taquillera y con posibilidad de alcanzar a “Spider-Man”, aunque muy alejado de “Black Panther” ($700 mdd). El filme ya es el 8vo más taquillero del MCU y ya es una de las 50 películas más taquilleras de la historia.

El segundo mejor debut del fin de semana fue para “Unplanned”, cinta dirigida por Chuck Konzelman (“El poder de la cruz”) y Cary Solomon (“Dios no está muerto”). Sus números fueron de $6.4 mdd.

La cinta más longeva del Top 10 es “How to Train Your Dragon: The Hidden World”, la cual lleva 6 semanas en el conteo y sus números ya superan los $153 mdd. Ya retirado de los $177 mdd que hizo su antecesora y mucho más de los $217 mdd que recaudó la primera entrega.

“No Manches Frida 2” se hizo de casi 1 millón de dólares este fin de semana y su recaudación total hasta el momento es de, nada despreciables, $8 mdd.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: