En la cima del éxito, Downey Jr. cumple 54 años

Redacción EMx | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

¿Quién lo diría? Aquél joven que era nominado al Oscar por interpretar a uno de los más grandes actores de la era dorada del cine, Charles Chaplin, sería hoy en día el actor más conocido del mundo. Robert Downey Jr. llega a los 54 años de edad y no puede ser mejor, que a punto de estrenar la película más importante de toda su carrera.

La historia de superación de Downey Jr. es por todos conocida, durante su juventud no solo fue un actor destacado y reconocido como uno de los mejores de su generación; tampoco el sex symbol en el que se convirtió tras el estreno de “Solo tú”; fue el joven rebelde que pisó no solo una vez la prisión y quien expresara el gusto “por el sabor del metal en su boca”, en referencia a un arma.

Tras esos malos momentos que toda persona tiene, Downey Jr., irónicamente haciendo referencia a su personaje estrella Tony Stark, encarnó mejor que nadie el mito del ave fénix. Encontró papeles que le permitieron regresar a la industria en “Kiss Kiss, Bang Bang”, “Zodiac” y “El Solista”, pero encontró uno en especial, el de un hombre que lo tenía todo y que en un momento oscuro recalibró el sentido de la vida, valorando aquello que había perdido.

Marvel anunció que Jon Favreau había elegido a Robert Downey Jr. como el protagonista de “Iron Man”, la primera cinta de un universo que ha conducido a través de 11 años, en la saga más taquillera de la historia y que está a unos días de estrenarse la cinta que podría romper todos los récords del mundo.

Detrás de todo este enorme éxito está una gran mujer, Susan Downey, quien conoció a Robert durante el rodaje de una película y a quien el mismo actor agradece haber conocido, pues lo llevó a rehabilitarse y seguir adelante con su vida. El #TeamDowney, que a su vez es nombre de su productora, ha sido un ejemplo de renacimiento y de amor.

El actor originario de Manhattan, Nueva York, celebra su cumpleaños agradeciendo a los fans de todo el mundo a través de redes sociales. A través de Twitter compartió un crucigrama, el cual contiene algunas palabras relacionadas con su vida y su carrera artística.

¡Feliz cumpleaños Robert!

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: