Redacción EMx | Miguel Barragán

El escritor Stephen King es un referente de novelas de terror y misterio. Su vasta gama de historias lo han llevado a ser una maquina de best sellers y un punto de partida para adaptar a la pantalla grande sus personajes y fantásticas tramas. Aquí nuestro Top de adaptaciones cinematográficas del afamado escritor:  

10. La Torre Oscura (Dir. Nikolaj Arcel, 2017)

Protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey, esta es una fallida adaptación con huecos argumentales y personajes sosos y unidimensionales. El peor error de esta cinta es pensar que podría explorar el mundo de King con escasas pretensiones y abrir la puerta a una franquicia. Evidentemente no les funcionó.

9. Cementerio de Mascotas (Dir. Mary Lambert, 1989)

No llegando al nivel de la entrada pasada, esta cinta funciona por sus efectos especiales, el trabajo de maquillaje y la tendencia del género en los ochenta. La trama sigue a una familia, que después de un evento trágico, comienzan a ser acosados por seres misteriosos y algunas mascotas de ultratumba.

8. 1408 (Dir. Mikael Hafstrom, 2007)

Infravalorada en todos los sentidos. Esta película tiene buenas actuaciones de parte de John Cusack y Samuel L. Jackson, una sólida dirección y un buen guión que respeta la novela de King y en cierto sentido expande cada uno de los sucesos que ocurren en la misteriosa habitación 1408 del Hotel Dolphin. Un thriller psicológico que vale la pena ver.

7. La Ventana Secreta (Dir. David Koepp, 2004)

Un escritor famoso pasa por una crisis personal cuando es visitado constantemente por un misterioso hombre. Este último llega a acusar al escritor de plagio y es cuando las cosas intensifican entre ambos. Protagonizada por Johnny Depp y un temible John Turturro, esta cinta tiene un giro inesperado hacia el final como solo King lo sabe hacer.

6. Milagros Inesperados (Dir. Frank Darabont, 1999)

Uno de los mejores libros de Stephen King y protagonizada por Tom Hanks, esta película habla sobre la tolerancia y la solidaridad en tiempos de odio y violencia. Por momentos melodramática, la cinta cuenta con una de las mejores actuaciones de reparto con Michael Clarke Duncan en donde su personaje tiene un don especial.

5. IT (Dir. Andy Muschietti, 2017)

Un “coming of age” de terror. Esta película se convirtió en la más taquillera del género con $700 millones de dólares en taquilla y una de las mejores adaptaciones de King en donde incluso él mismo aprueba la cinta. La mini serie de los noventa se queda corta bajo la batuta de Muschietti y regresará con la secuela en Septiembre de este año.

4. El Resplandor (Dir. Stanley Kubrick, 1980)

Como cinta de Kubrick esta película sería considerada una joya pero ya que se aleja de ciertas cosas de la famosa novela de King, la cinta pierde en consecuencia. Jack Nicholson está excelente en su papel del terrorífico Jack Torrance y el aura del Hotel Overlook se hace presente con mucha fuerza. Danny no fue el mismo después de aquella noche.

3. Misery (Dir. Rob Reiner, 1990)

Ganadora del Óscar como Mejor Actriz gracias al tremendo trabajo de Kathy Bates, esta película explora los miedos reales de King como escritor. Estar atrapado y parapléjico y con una desquiciada fan acosándolo y manteniéndolo cautivo. Nada más terrorífico que eso.

2. Sueños de Fuga (Dir. Frank Darabont, 1994)

Considerada una de las mejores películas en la historia del cine y con 7 nominaciones al Óscar, de las cuales no ganó ninguna ya que perdió con Forrest Gump. Esta película funciona en varios niveles de profundidad y mensaje ya que es una fiel adaptación del libro de King y con excelentes actuaciones de Morgan Freeman y Tim Robbins.

1. Carrie (Dir. Brian De Palma, 1976)

No solamente una joya más de las década de los setenta sino en la filmografía de su director. Protagonizada por Sissy Spacek y Piper Laurie, ambas nominadas al Óscar por sus respectivos papeles, esta película explora la feminidad y adolescencia de una jovencita que inicia con cambios en su cuerpo que alteran a todos y todo a su alrededor.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.