“Candyland”, propuesta dancística en pro de la inclusión

Redacción |

Un espectáculo donde los intérpretes demuestran sus capacidades creativas, pasión y trabajo en equipo, es “Candyland”, propuesta dancística a presentarse el próximo domingo 7 de abril a las 17:00 horas en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, cuya entrada será libre.

Este montaje, en el que participa la compañía Borboleta Arte Inclusivo, se inserta en el ciclo de danza del CECUT correspondiente al mes de abril rumbo a la que será la edición XXI de la Muestra Internacional de Danza Tijuana / Cuerpos en Tránsito 2019 que se llevará a cabo del viernes 26 de abril al domingo 5 de mayo.

Borboleta Arte Inclusivo ha seleccionado varias piezas de su repertorio, incluyendo un estreno de la joven agrupación, para plantear que el arte es una poderosa herramienta de inclusión capaz de crear lazos y reafirmar valores para la comunidad.

“Candyland” es un divertido espectáculo de danza totalmente familiar, de 40 minutos de duración, en el que más de 16 niños y jóvenes estarán en escena.

Borboleta Arte Inclusivo nace en el 2016 a partir de la necesidad de crear una asociación que brinde talleres artísticos de calidad en Baja California, con el fin de fomentar el valor de la inclusión, y contribuir así a la humanización de la sociedad y a desterrar la discriminación.

El objetivo principal es que el alumno desarrolle y explote sus habilidades y talentos a través de distintos talleres de arte, que le permitan encontrar nuevas formas de expresión y comunicación, en un ambiente divertido, de respeto e inclusión.

Desde la visión de sus fundadores, el propósito de la compañía no se limita simplemente a vivir la inclusión, sino que va mucho más allá al trabajar con personas con y sin discapacidad; se trata de crear un espacio que abrace una variedad de individuos con distintas capacidades y habilidades sin importar su edad, sexo, condición y experiencia artística.

“Todos los seres humanos merecemos las mismas oportunidades”, advierte Paola Casco Carrete, de profesión abogada y fundadora de Borboleta Arte Inclusivo; mientras que Matthew Armstrong, bailarín, coreógrafo y cofundador de la compañía, añade que “lo más importante para mí es crear un ambiente de aceptación en nuestra sociedad”.

“El arte, además de producirnos sensaciones y sentimientos, nos ayuda a conectarnos con el entorno, con el espacio que nos rodea y descubrir lo mejor de nosotros mismos”, opina la docente María del Carmen Gómez, en tanto que el bailarín y coreógrafo Raúl Navarro señala que se trata de “un espacio donde todos disfrutamos crear”. 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: