Redacción EMx | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

Luego de que este miércoles se revelaran en distintos medios internacionales la fotografía que fue capturada de un agujero negro real, las redes sociales se vieron invadidas del tema y medio mundo quiso opinar al respecto. Por ello, te presentamos 5 películas que hablan sobre o involucran a los agujeros negros.

Interestelar- (Christopher Nolan, 2014)

Luego del gran éxito que tuvo Nolan con la trilogía de Batman, su visión cinematográfica se fue hasta el espacio, presentando una de las historias más logradas de ciencia ficción. Protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain y Michael Caine; el filme presentaba un viaje por el espacio para poder encontrar un nuevo planeta donde llevar la vida humana, atravesando claro, un agujero de gusano.

The Black Hole – (Gary Nelson, 1979)

El filme fue uno de los más ambiciosos proyectos live-action de Disney en la misma década que salió «Star Wars». Aunque en la crítica no fue bien recibida, se destacó la imaginación y el diseño de producción para la época, pese a que lo relacionado a la ciencia, simplemente no había mucha relación.

Zathura; Una aventura espacial- (Jon Favreau, 2005)

Una aventura juvenil que contó con buenos efectos especiales y siguió con una trama similar a la de Jumanji, Favreau nos dio «Zathura». La cinta relata acerca de un juego de mesa que lleva a dos hermanos al espacio, donde deberán aprender más de sí mismos.

El planeta del tesoro – (Ron Clements y John Musker, 2002)

Aunque el filme animado resultó ser un fracaso en la taquilla, es una de las apuestas más interesantes de la animación de Disney, muy a pesar de su estreno en la era no dorada del estudio. La cinta es un viaje espacial en el que sus personajes se encuentran buscando un botín de mil mundos, en un lugar llamado el «Planeta del Tesoro».

La nave del terror – (Paul W. S. Anderson, 1997)

Protagonizada por Laurence Fishburne y Sam Neill, esta cinta dirigida por Anderson se convirtió en una de culto luego de haber tenido malas críticas y una mala recepción en taquilla. En 2006, derivado de la aceptación por nuevas generaciones, fue reestrenada. Una combinación de terror y ciencia ficción, en una investigación durante el cosmos, luego de que una nave que había desaparecido hacía 7 años, aparece en el radar de nuevo.

Sin duda el espacio es un lugar que guarda aún millones de secretos, de los cuales algunos han sido revelados y otros que hemos teorizado a través del séptimo arte. Aquí la primera imagen del agujero negro fotografiado en estos días.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.