El filme logra tener pocos momentos de buena tensión y causar sustos sin embargo es extensa y tiene problemas con el ritmo, ocasionando que a veces sea pesada y en otras muy apresurada

tres estrellas

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


  • Director: Dennis Widmyer, Kevin Kolsch
  • País: Estados Unidos
  • Guion: Dave Kajganich, Jeff Buhler
  • Reparto: Jason Clarke, John Lithgow, Amy Seimetz, Jeté Laurence, Hugo Lavoie, Lucas Lavoie, Naomi Frenette, Alyssa Brooke Levine, Maria Herrera, Obssa Ahmed, Bailey Thain, Sonia Maria Chirila, Jacob Lemieux
  • Fecha de estreno: 10 de abril de 2019 (MX)

“Cementerio Maldito” es la segunda adaptación en la pantalla grande de la novela homónima escrita por Stephen King y que pretende aterrorizar a la gente mediante uno de los temas más complicados: la muerte.

Si algo hace bien esta película es que constantemente está teniendo el tema de la muerte presente. Los guionistas y el director dan pequeñas pinceladas de lo que podría pasar, mientras que a su vez juegan un poco con las escenas para aquellos que ya habían visto la primera cinta de 1989.

La historia nos presenta al doctor Louis Creed, quien junto a su familia se muda al campo, en una casa cuyo terreno está cerca de un misterioso cementerio de animales.

Lo positivo de esta versión radica en la construcción de una atmósfera que se percibe totalmente a una visión de Stephen King. Los personajes son afectados algunos por su pasado y otros por su presente, sentando las bases de quiénes son y cómo piensan antes de desatar toda la “acción” que el suspenso y el terror generarán.

Aunque cuenta con algunos jumpscares, no se abusa de esto, llegando a ser disfrutables para el público que gusta de saltar de su asiento. Es una extraña mezcla de estilos del género, lo cual podría no ser del todo agradable a algunas personas.

Pese a ello, el guion no logra tener una total solidez argumental, existen algunas fallas y acciones incomprendibles por parte de los personajes que no son explicados del todo y que tampoco se comprenden. Vaya, el argumento principal se siente incluso forzado e inverosímil, por la falta del desarrollo de un personaje clave.

Los dos primeros actos de la cinta logran mantener un tono homogéneo pero es al final, en las últimas escenas, cuando todo cambia, todo se eleva, el ritmo sube, así como la intensidad. El final lo podrás odiar o amar, queda a tu criterio.

“Cementerio Maldito” no es una mala película, sin embargo, da la sensación de que pudo dar más de sí, sobre todo en un resurgimiento del cine del género que ha tenido una gran aceptación.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.