Una innecesaria reinvención cinematográfica del personaje, quedándose corta todos los aspectos en comparación con la exquisita visión de Del Toro, sobre todo por el pésimo guión y las malas actuaciones.

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


  • Director: Neil Marshall
  • País: Estados Unidos
  • Reparto: David Harbour, Ian McShane, Milla Jovovich, Sasha Lane, Daniel Dae Kim, Thomas Haden Church, Penelope Mitchell, Sophie Okonedo, Brian Gleeson, Kristina Klebe.
  • Fecha de estreno: 11 de abril de 2019 (MX)

¿Qué demonios acaba de ver? El reboot de Hellboy, personaje proveniente de los cómics, creado por Mike Mignola en 1993, es definitivamente un gasto innecesario y una decisión equivocada por el estudio.

La historia no inicia presentándonos el origen del personaje cual estilo lineal, sino que primero se encarga de mostrarnos su forma de ser. He de admitir que su primera escena si logra funcionar y es de lo mejor logrado en todo el largometraje. A partir de ahí, todo se irá haciendo cada vez peor. 

La introducción de la antagonista a cargo de Milla Jovovich nos da una idea de cómo será el resto del filme, uno con un guion muy simple, diálogos tontos y malas actuaciones. Pero comencemos por los aspectos positivos. 

El filme se compromete a tener la suficiente acción y violencia para llegar a una clasificación para adultos. David Harbour hace un muy buen trabajo interpretando a Hellboy y se nota por la honestidad que le impregna al personaje. Se divierte y se compromete, haciendo un trabajo limpio y siendo de lo mejorcito de la cinta.

El principal problema con esta versión de «Hellboy» es que se cambia la creatividad y el amor de Del Toro por los personajes extraños y monstruos que su imaginación le permitieron hacer dos entregas bastante buenas. Aquí el director se aleja de todo eso y apuesta por las situaciones de acción que permitan ser más gore y humorístico. Sin embargo no le alcanza para poder llegar a ser algo positivo. 

Todo lo anterior sumado a las malas actuaciones, Milla de verdad que se encuentra en un mal momento. Su personaje no luce, es risible, caricaturesco y ni siquiera interesante como el de «Alice» en otra saga que fue perdiendo popularidad. Los diálogos muy forzados daban pena, aunque en ocasiones, se lograba mantener un humor regular. 

La música es un guilty pleasure de la cinta, porque he de admitir que va de acuerdo al tono fílmico. Pero los efectos visuales, son de lo peor, falsos en gran parte de la cinta y solo algunos personajes animados logran tener una buena creación digital. 

Es así como además de innecesaria, «Hellboy» sepulta las aspiraciones de forjar una nueva saga que nunca le iba poder llegar a la calidad ofrecida por Del Toro, convirtiéndose en una cinta insípida, de acción genérica y chistes baratos. 


Vista en Cinépolis Galerías Hipódomo 


El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

 

 

 

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.