El filme rescata un clásico de la literatura para actualizarla con una divertida acción y un mensaje oportuno a las nuevas generaciones

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


  • Director: Joe Cornish
  • País: Reino Unido
  • Reparto: Louis Serkis, Dean Chaumoo, Tom Taylor, Rhianna Dorris, Angus Imrie, Rebecca Ferguson, Patrick Stewart, Denise Gough, Nathan Stewart-Jarrett, Norma Dumezweni, Mark Bonnar, Louis Martin, Joey Ansah, Adam Leese, Alexandra Roach, Nick Mohammed, Myra McFadyen, Adam Buxton, Claudie Blakley, Genevieve O’Reilly
  • Fecha de estreno: 11 de abril de 2019 (MX)

El mito del Rey Arturo, la espada en la piedra y el mago Merlín, son un clásico de la literatura inglesa y una de las historias más adaptadas al cine, desde diferentes visiones, estilos y géneros. Ahora, llega una cinta familiar que reinventa su argumento para actualizarlo al sector joven de la sociedad que está por enfrentar los problemas reales del mundo.

El guion tiene, en sus dos primeros actos, un buen manejo de ritmo y sobre todo de construcción de sus personajes principales. Si bien no es del todo perfecta, consigue hacer llamativo y natural los comportamientos de los niños.

Algo que me llamó la atención y que me parece oportuno es el mostrar a los jóvenes algunas problemáticas que vive no solo Reino Unido, sino el mundo en general. Más considerando la división social que existe en una Inglaterra que no decide si separarse o no de la Unión Europea.

Otros temas que se tocan, son el bullying, de forma ligera pero hace mención en la necesidad de que los niños sean más maduros y enfrenten a los bullies, de no vivir queriendo joder a los demás.

Las actuaciones de los niños son creíbles, por momentos pudieran parecer demasiados infantiles (para un público más adolescente), pero sin duda a los más chicos les agradará, en especial quien interpreta a Merlín, de forma extraña pero llamativa.

El ritmo e incluso el tono cambian al final de la película, cediendo a la acción desmedida y efectos visuales que saturan la pantalla. Efectos que en algunas escenas son buenas, pero que en otras no están bien logradas. Muchas escenografías lucen bastante bien y algunos personaje animados se ven increíbles, a excepción de “la batalla final”.

“Nacido para ser Rey” logra ser una cinta familiar bastante disfrutable que pese a algunas fallas trae de vuelta uno de los mejores mitos de la literatura inglesa, consiguiendo un filme que entretiene y que se toma el tiempo para dejar un mensaje para las nuevas generaciones.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

 

 

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.